Dentro del segmento de los utilitarios hay un coche que nunca aparece en las listas de modelos pero que, al analizar su relación calidad/precio es de los que mejor parado salen. Nos referimos al Kia Rio, un modelo que llegó al mercado en 2011 y cuyas cualidades pudimos comprobar de primera mano en esta prueba.

Ahora, el urbano de la marca coreana, tras cuatro años en el mercado, se renueva para que resulte más atracivo. El nuevo Kia Rio 2015 estará disponible en los concesionarios de la marca a principios de 2015. Los cambios estéticos más evidentes podemos encontrarlos en el frontal. Junto con una calandra actualizada, que sigue la pauta de las últimas novedades de la marca, se incluye un nuevo parachoques en el que deatacan las  amplias tomas de aire em los laterales y los nuevos faros antiniebla.

Kia Rio 2015 05

En la zaga nos encontramos con un nuevo parachoques que incorpora una zona negra, donde se ubica la matrícula, de mayores dimensiones. En general nos parece que el modelo gana en deportividad con estos pequeños cambios, aunque esa zona trasera puede resultar algo chocante si la comparamos con la del anterior modelo. Este ligero rsstyling se completa con dos colores más en la gama y un nuevo diseño para las llantas de aleación, que podrán ser de 15, 16 y 17 pulgadas.

Kia Rio 2015 04Una vez en el interior, vemos que el nuevo Kia Rio cuenta con una nueva consola central. Se han cuidado más los detalles y ahora en los aireadores vemos marcos y hay mandos del sistema de sonido nuevos. Habrá también un nuevo tejido para los asientos y, dentro del apartado de opcionales, podrán elegirse unos tapizados en piel sintética de color gris.

Kia Rio 2015 22También mejora en el apartado multimedia. El sistema de infoentretenimiento central Kia AVN (Audio-video navigation) equipa ahora una pantalla de 7 pulgadas (como la que equipa el Kia Venga 2015) y una radio digital DAB. La marca también anuncia un procesador más rápido que debería mejorar la rapidez de cálculo del GPS.

La gama mecánica cuenta con dos motores de gasolina (1.2 CVVT de 85 CV y 1.4 CVVT de 109 CV) y dos diésel (1.1 CRDi de 75 CV y 1.4 CRDi de 90 CV). Pueden ir acopladas, en función del propulsor, a cajas manuales de cinco y seis velocidades o una automática de cuatro relaciones. En algs motorizaciones podrán equipar el sistema Start & Stop de segunda generación de la marca, con un motor de arranque y un sistema de control del alternador mejorados.

Fuente: Kia
Galería de fotos:

Ver galeria (24 fotos)

 

Formas sencillas y puras, pero muy bien configuradas. Sin estridencias me parece un diseño interesante. Me gusta

1 COMENTARIO

Deja una respuesta