Será en el Salón de París 2014 donde se ponga de largo un renovado Kia Venga. Puede parecernos que se trata de un modelo muy reciente, pero este monovolumen del segmento B ya lleva un lustro en el mercado, de ahí que sea el momento de afrontar una ligera revisión estética. Esta se ha centrado en el diseño de la parte frontal y la trasera, la puesta al día del habitáculo y un aumento de las opciones.

No hacía falta retocar demasiado, ya que el Venga ha sido todo un éxito de ventas para la marca (sin llegar a los límites del Sportage). Desde su lanzamiento en 2009 se han vendido más de 150.000 unidades, de las cuales 29.000 han sido en Europa durante 2013. Y esa es la clave del éxito de Kia, diseñar, desarrollar y fabricar sus coches en Europa (en Žilina, Eslovaquia), con los clientes europeos en mente.

Kia Venga 2015 08Kia asegura que el nuevo Venga (que debería llegar al mercado a principios de 2015), continúa ofreciendo la funcionalidad, versatilidad y fiabilidad que esperan los automovilistas europeos, pero ahora presenta una nueva imagen. Ahora, el Kia Venga 2015 luce la parrilla “tiger-nose” propia de la marca (que imita un hocico de tigre) más grande, con el emblema de Kia sobre ella. También luce una parrilla inferior remodelada, que combina las luces de niebla y las luces diurnas LED. En la parte trasera, unas molduras cromadas se unen a unos pilotos traseros distintos, que cuenta con tecnología LED. También estarán disponibles llantas de 16 y 17 pulgadas de nuevo diseño.

Kia Venga 2015 interior 01En el interior, el nuevo Venga está equipado con molduras metálicas más oscuras y con remates brillantes, una nueva consola central y sistema de audio. Entre las opciones nuevas (disponibles en función del mercado) destacan el volante calefactable opcional y la nueva generación del sistema AVN de Kia (Audio Video y Navegación), que dispone de una pantalla de 7 pulgadas.

Kia Venga 2015 02

Y poco más. Con sus cuatro metros de longitud, el Kia Venga 2015 conserva su distancia entre ejes (2.615 mm) y sus 1.600 mm de altura. Dependiendo de cada mercado, el Venga 2015 se ofrecerá con una gama de hasta seis motores gasolina y diésel, de 1,4 y 1,6 litros, que rinden entre 77 y 128 CV. Tiene tracción delantera a través de una caja de cambios manual de cinco o seis velocidades o una automática de cuatro.  Cada bloque estará disponible con el sistema Start/Stop de Kia ISG (Idle Stop & Go).

Fuente: Kia
Galería de fotos:

Ver galeria (14 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta