Ha sido en el Salón de Detroit donde Lexus ha desvelado el que será uno de los grandes objetos de deseo de su catálogo, el Lexus LC 500, un lujoso coupé dos puertas movido por el motor V8 del Lexus RC F. Con esta nueva joya, Lexus quiere ir más allá del lujo y confort que destilan todos sus vehículos y ser reconocido por sus prestaciones y deportividad. Según sus creadores, es el Lexus más deportivo desde el Lexus LFA.

El Lexus LC 500 recupera muchos de los rasgos estéticos del prototipo LF-LC, como la forma de los pilotos traseros y la zaga. El frontal conserva la enorme parrilla típica de los últimos lanzamientos de la marca, mientras que los grupos ópticos delanteros destacan por su diseño complejo y sofisticado, realmente atractivos.

2016_NAIAS_Lexus_LC_500_010

Lexus LC 500 2016
Lexus LC 500 2016

Cuenta con llantas de 21 pulgadas con neumáticos 245/40R delante y 275/35R en el eje posterior, un gran difusor y un alerón trasero activo, que pretende perfeccionar su aerodinámica. A pesar su estética radical, no pierde la elegancia que siempre caracterizó a la marca.

El LC 500 utiliza una nueva plataforma de tracción trasera a la que han bautizado con el nombre GA-L. Este nuevo chasis tiene un centro de gravedad bajo y un reparto de pesos muy equilibrado (52/48). Está fabricado con materiales muy ligeros, como el aluminio y la fibra de carbono.

2016_NAIAS_Lexus_LC_500_015

En el apartado mecánico estamos ante un verdadero monstruo de la carretera, con su motor atmosférico V8 de 5.0 litros es capaz de desarrollar 467 CV y 530 Nm de par a 7100 rpm; los primeros 100 km/h los alcanza en apenas 4,5 segundos. ¿Por qué no con turbo? En Lexus siguen apostando por los motores de ocho cilindros en uve sin turboalimentar por durabilidad, pero sobre todo para ofrecer equilibrio y una entrega lineal de l apotencia que haga más sencillo su control.

Para hacer la conducción más placentera, incorpora una novedosa caja de cambios automática de 10 marchas. Según Lexus se trata de un cambio ligero, fiable y preciso, tan rápido en la transición de marchas como los cambios de doble embrague de la competencia.

Además mejora su rendimiento en condiciones deportivas, y la eficiencia en el día a día. Está pilotado por un software que se anticipa a las intenciones del conductor, monitoriza la aceleración, la frenada y las fuerzas G laterales, para utilizar la marcha idónea en cada momento.

LEX-LC5-CY16-0013

El diseño del interior nos recuerda al ya conocido Lexus LF-A, revestido con materiales de primerísima calidad como el cuero y Alcantara. En cuanto a la tecnología a bordo, el Lexus LC 500 cuenta con el nuevo sistema de infoentretenimiento de la marca y un sistema de sonido premium firmado por Mark Levinson. Incorpora asistentes como el control de velocidad de crucero con radar, función Stop&Go, sistema de precolisión, asistente de cambio involuntario de carril y encendido automático de luces de carretera.

Fuente: Lexus
Galería de fotos:

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta