Logo de Noticias Coches
Lexus RC 300h 2015 03
Redacción

Lexus RC 300h, la apuesta híbrida dentro de los coupés

El segmento de los coupés grandes cuenta con una nueva apuesta híbrida. Se trata de Lexus RC 300h, que supone la segunda versión del coupe de Lexus, que inició sus ventas con la variante más prestacional, el Lexus RC F, que llegó al mercado en otoño de 2014. Es obvio que no todo el mundo necesita un propulsor de 5.0 litros y 468 CV, pero que gusta de este tipo de carrocerías. Para ellos llega esta nueva versión, que ya puede reservarse y cuyas primeras unidades llegarán al mercado a finales de año.

El Lexus RC 300h cuenta con un motor gasolina de 4 cilindros y 2.5 litros de ciclo Atkinson con 181 CV con otro eléctrico que desarrolla 143 CV. Su potencia combinada es de 223 CV y esto se combina con una transmisión automática E-CVT de 7 velocidades que puede manejarse de modo secuencial. Las prestaciones son modestas para tratarse de un vehículo de este tipo, pues la aceleración de 0 a 100 km/h se queda en 9,0 segundos y la velocidad máxima en 220 km/h. Más atractivo se revela su consumo, pues se habla de que consumiría 5,0 l/100km, con unas emisiones de 111 g/km de CO2.

En lo estético (puedes leer aquí nuestras impresiones en vivo), viene a ser una versión coupé del Lexus IS, con dos puertas y dos plazas traseras aprovechables por personas que no sean demasiado altas, y un maletero de 340 litros. Sus rivales del mercado son el BMW Serie 4 y el Audi A5, principalmente, al menos hasta la llegada del Mercedes Clase C Coupé. La oferta española se estructura en tres niveles de acabado:

Lexus RC 300h Executive

El primero ya incluye los sietsmas de seguridad habituales, múltiples airbags, climatizador automático bizona, sistema de sonido con pantalla de siete pulgadas, Bluetooth, puerto USB, ordenador de viaje, control de crucero, faros LED, asientos eléctricos calefactables, tapizado de piel, cámara trasera, acceso y arranque sin llave, llantas de aleación…

Lexus RC 300h F-Sport

Con un enfoque más deportivo, incluye el paquete deportivo exterior, techo solar, faros LED de triple haz, alerta de cambio de carril, detector de objetos en ángulo muerto, llantas de aleación de 19 pulgadas, suspensión adaptativa AVS y asientos de diseño más deportivo. Incluye el sistema Active Sound Control, para mejorar el sonido de la mecánica desde el interior.

Lexus RC 300h Luxury

El acabado más elegante ya cuenta el control de velocidad adaptativo, sistema de navegación Premium, sistema de sonido Mark Levinson, radio digital DAB, antena tipo aleta de tiburón, conexión a Internet, aviso pre-colisión, molduras en madera y un tapizado en piel exclusivo.

Estos son los precios recomendados para  España. Pronto contaremos con ofertas de Lexus RC 300h en concesionarios oficiales de la marca:

VersiónPrecio
Lexus RC 300h Executive45.900 euros
Lexus RC 300h F Sport53.100 euros
Lexus RC 300h Luxury58.200 euros

Fuente: Lexus
Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • deportivo
  • Lexus
  • Lexus RC
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana