Logo de Noticias Coches
Maserati_Kubang_01
Gonzalo Yllera

Nuevo Maserati Kubang: “Objetivo Cayenne”

Si hace unas semanas os anticipábamos que una de las novedades de la marca de Módena en la presente edición del Salón del Automóvil de Frankfurt iba a ser el Maserati GranCabrio Fendi, parece que aún tenían “una bala en la recámara…”

El Maserati Kubang durante su presentación en el Salón de Frankfurt

Y es que viendo cómo evoluciona el mercado del automóvil a nivel mundial, creándose nuevos nichos de producto, que comportan notables sorpresas en lo que a ventas se refiere, parece lógico pensar que no se debe dejar pasar tal oportunidad. Nos estamos refiriendo, evidentemente, a los SUV de lujo, uno de cuyos principales exponentes, el Porsche Cayenne (junto a los BMW X5, Mercedes Clase M, Range Rover, etc), parece estar en el centro de la diana, o al menos como punto de referencia para los responsables de la marca italiana, bajo el amparo de la todopoderosa FIAT.

Puede que a algunos os suene el nombre elegido para este prototipo: Kubang. Y es cierto, porque la propia marca ya presentó hace algunos años (concretamente en el 2.003) un concept-car con ese nombre en el Salón del Automóvil de Detroit. Eran otros tiempos y el proyecto quedó paralizado. Ahora se han propuesto relanzarlo rescatando ese sugerente nombre.

Parece evidente que tratándose de una marca como Maserati, con un marcado carácter deportivo y de lujo, su futuro SUV seguirá estas mismas premisas. Según lo declarado en el comunicado de prensa oficial: “los vehículos SUV actuales no parecen ofrecer la estimulante conducción placentera ni la atmósfera de lujo características de los vehículos deportivos de alta gama y de lujo de hoy en día. Y esto es precisamente lo que Maserati se ha propuesto hacer con su nuevo concepto de SUV deportivo de lujo”

“El estilo, el motor, las suspensiones, los frenos, la maniobrabilidad y las prestaciones serán 100% Maserati”

Por lo tanto, pese que a muchos les pudiera parecer un sacrilegio que una marca como ésta construya un SUV (¿qué será lo próximo?, ¿un SUV de Ferrari?…), todo parece indicar que: “el estilo, el motor, las suspensiones, los frenos, la maniobrabilidad y las prestaciones serán 100% Maserati”

No se han facilitado datos ni cifra alguna sobre el prototipo. Solamente, que el motor será diseñado por Paolo Martinelli (Jefe del Departamento Maserati Powertrain, con una experiencia de casi 30 años en Ferrari, donde fue responsable de motores de la escudería de Fórmula Uno), y se fabricará en Maranello en las instalaciones de la marca del “cavallino rampante”.

Por su lado, la transmisión automática de 8 velocidades, las suspensiones, los frenos y la dirección serán realizadas por el departamento de desarrollo de producto de Maserati, en las instalaciones de la marca en Módena.

Os dejamos con la galería de fotos, para que seáis vosotros mismos quienes lo valoréis:

  • Maserati
  • Salón de Frankfurt 2011
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana