Nuevo Mercedes Clase B 2012, toda la información

El Mercedes Clase B 2012 será presentado en el Salón de Frankfurt el próximo mes de septiembre, y llegará a los principales mercados europeos en noviembre. Ya tenemos toda la información técnica.

Mercedes_Clase B_2012_20

Mercedes lo vuelve a hacer. Al contrario que otras marcas, que enseñan mil fotos antes de conocer a fondo sus productos,  la marca germana hace púbicos todos los datos técnicos del coche antes de presentarlo (en el Salón de Frankfurt que se celebrará en septiembre) y se reserva el diseño exterior para más adelante. Algo está cambiando en Mercedes, según reza su publicidad, pero no debe afectar a esta política.

¿Y qué sabemos del nuevo Clase B? Por los datos y la imagen de la silueta, su estilo estará menos enfocado al mopnovolumen pequeño y será más dinámico (el coeficiente aerodinámico es bueno: un 0,26 y puede lle gar a un 0,24 con el paquete ECO Technology (que cambia la estética e incluye medidas técnicas para ahorrar combustible). El nuevo Mercedes Clase B será nueve centímetros más largo que el anterior y cuatro centímetros: medirá 4,36 metros de longitud, 1,79 metros de ancho y 1,56 metros de alto.

Los motores de gasolina tendrá también varios cambios. Anuncian los de 1,6 litros de cubicaje, con cuatro cilindros y turboalimentados que tendrán dos potenciaciones distintas. El B180 tendrá 122 Cv y un par de 200 Nm  y el B200 llegará a los  156 CV y 250 Nm.

Los motores diésel serán adaptaciones de los de cuatro cilindros que se montan en modelos mayores. La cilindrada será de 1,8 litros, y habrá también dos potenciaciones diferentes: el B180 CDI con 109 CV y 250 Nm y el B 200 CDI con 136 CV y 300 Nm. Por ahora, no hay datos de consumo ni de estos motores ni de los propulsores de gasolina.

Mercedes sí ha informado de que, además de la caja de cambios manual de seis velocidades se podrá optar por una automática de doble embrague de siete relaciones que llaman 7G-DCT (Dual Clutch Transmission). Se gún la marca germana, estos cambios han sido optimizados para reducir fricciones y aumentar la eficiencia.

El chasis del vehículo ha tenido que cambiar y responderá al cmabio de compecto global del vehículo.Dice Mwercedes que en su desarrollo han perseguido ofrecer una “deportividad refinada”. Por ello las suspensiones son 20 mm más cortas que antes y surge la duda de si aparecerá en un futuro una versión AMG.

Poco o ningún dato hay del interior. La nota de prensa sólo habla de tecnologías de conducción. El Mercedes Clase B 2012 será el primer modelo compacto del mercado que incluirá de serie el Collision Prevention Assist, que ayuda a evitar colisiones (con la información de un radar). También  podrá equipar Hill Assist (asistente de subida de pendientes), detector de señales de velocidad máxima, , cámaras de aparcamiento o alerta de cambio involuntario de carril.

Fuente: Mercedes

Galería de fotos (casi todas de aspectos técnicos):

Ver todas las fotos(16):



Te ha gustado esta noticia? Suscríbete, tenemos más

He leído y acepto las condiciones legales.

Seguro que tienes algo que comentar sobre esto...

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comentarios (4)

  1. Pingback: Coche del año: candidatos de noviembre - Noticias.coches.com

  2. Pingback: BMW Serie 2, el rumor que no cesa

  3. Pingback: Guía de compra 2014: Monovolúmenes compactos