Mercedes ha decidido que fuese el Salón de Detroit 2014 donde presentar el modelo más lujoso y exclusivo de su gama, el nuevo Mercedes Clase S 600. Se pondrá a la venta en marzo sólo en versión de carrocería larga, y bajo el capó esconde el poderoso motor V12 biturbo con 530 CV de potencia. Se convierte en el más potente de la gama, sin tener en cuenta las preparaciones de AMG, los S63 AMG, con 575 CV y el soberbio Clase S65 AMG, con 630 CV.

En nuestra prueba del Mercedes Clase S pudimos ver gran parte del arsenal tecnológico del que hace gala el muchas veces denominado “mejor coche del mundo”. Pero no cabe duda de que hay numerosas diferencias eentre n la version 350 Bluetec a la que ahora conocemos. Y es que, frente a los 517 CV de su antecesor, el bloque V12 y sus 530 CV proporcionan un espectacular par motor de 830 Nm, disponible a partir de las 1.900 rpm.

Mercedes Clase S 600 2014 04

La cilindrada con respecto a la anterior generación ha aumentado de 5.5 a 6.0 litros. No obstante, gracias a que incorpora por vez primera el sistema Start/Stop, su consumo medio homologado se reduce un 21% y se queda en 11,1 litros/100 km. No se ha apostado por utilizar un sistema de desconexión de cilindros, una tecnología que cada vez veremos más, sobre todo en propulsores con muchos cilindros y gran cilindrada. Y aún así, cumple con la futura normativa Euro 6 de emisiones.

Mercedes Clase S 600 2014 02

El amplio equipamiento de serie del S 600 subraya su papel como buque insignia de la gama. Incluye, entre otros, el LED Intelligent Light System o el tren de rodaje Magic Body Control con Road Surface Scan. No falta tampoco el paquete de asistencia a la conducción Plus, que incluye detector activo de cambio de carril, el control activo de ángulo muerto, el sistema Bas Plus PLUS con asistente para cruces, Distronic Plus con servodirección inteligente y Stop&Go Pilot, el freno Pre-Safe y Pre-Safe Plus.

Mercedes Clase S 600 2014 08

El nuevo Mercedes S 600 incluye algunas novedades que tambien llegarán al resto de los Clase S a partir del próximo mes de marzo. Entre ellas, un panel táctil disponible opcionalmente, que facilita el manejo de las funciones de la unidad central mediante gestos con los dedos. El panel táctil, al estilo de los touchpad que ya ofrecen Audi y BMW, permite además introducir letras, cifras y caracteres especiales con escritura natural y en cualquier idioma disponible en la unidad central. Complementa al sistema de control por voz Linguatronic y al mando giratorio del sistema Comand para manejar funciones de los equipos de navegación y multimedia.

Mercedes Clase S 600 2014 10

La Clase S equipa ahora el sistema Collision Prevention Assist Plus. Este dispositivo cuenta ahora con novedades como si al detectar un peligro persistente de colisión sin reacción del conductor, el sistema puede frenar de forma autónoma hasta una velocidad de 200 km/h y reducir así la gravedad del impacto con vehículos circulando a menor velocidad o en maniobra de frenado. El sistema reacciona también a vehículos detenidos y frena por sí mismo hasta una velocidad de 50 km/h. Si la velocidad es menor de 40 km/h puede evitarse así una colisión por alcance.

Otro equipo opcional disponible como opción para la Clase S es un Head Up Display. Este equipo de visualizado, similar al utilizado en los aviones, muestra informaciones importantes en el parabrisas, en el campo visual directo del conductor, que puede consultar estas informaciones sin perder de vista el tráfico y la carretera. El sistema informa, entre otros datos, de la velocidad actual, las limitaciones de velocidad y las indicaciones el equipo de navegación.

Mercedes Clase S 600 2014 09

 

Por si fuese poco, también incluye calefacción eléctrica del parabrisas, (novedad como equipo opcional), que elimina el hielo del parabrisas sin necesidad de utilizar un rascador. En combinación con el ventilador del equipo de aire acondicionado, este equipo asegura una buena visibilidad hacia delante en invierno en un tiempo muy corto.

Como complemento a la puesta en escena del Mercedes S 600, a su lado la marca de la estrella presentaba en Detroit el Mercedes Clase S Coupé Concept, que prefigura el coupé de dos puertas de la Clase S, sustituto del Clase CL actual. La marca segura que representa un avance concreto del modelo que pasará a producción en serie.

Fuente: Mercedes
Galería de fotos:

Ver galeria (10 fotos)

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta