Logo de Noticias Coches
MINI John Cooper Works Cabrio 2016 04
Redacción

MINI John Cooper Works Cabrio 2016, el más deseado

No hace mucho conocíamos el MINI Cabrio 2016, el modelo descapotable de la última generación del famoso utilitario. Sin tiempo todavía para digerirlo, conocemos ya su versión más prestacional, el nuevo MINI John Cooper Works Cabrio, que invita a disfrutar de las sensaciones de las que hace gala el MINI JCW 2015 con el placer de conducir con el techo abierto.

El MINI John Cooper Works Cabrio equipa el motor de cuatro cilindros de 2.000 cc turbopropulsado que rinde 231 CV entre 5.200 y 6.000 rpm, y 320 Nm de par máximo entre 1.250 y 4.800 rpm, por lo que gana 20 CV de potencia respecto al modelo anterior y 39 más que el nuevo MINI Cooper S Cabrio. La mecánica se asocia a la caja de cambios manual de seis marchas, si bien puede montar la caja Steptronic con idéntico número de relaciones de modo opcional.

Sus prestaciones son muy buenas, ya que acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos (0,3 menos que antes) con caja de cambios manual, y en 6,5 segundos (menos 0,6 segundos) con el cambio automático. Recupera de 80 y 120 km/h en 6,1 segundos (menos 0,7 segundos). Su velocidad máxima es de 242 km/h (se quedan en 240 km/h con el Steptronic y homologa 6,5 l/100 km (con caja automática: 5,9 l/100 km y 152 g/km de CO2 de emisiones (138 g/km).

Para que el comportamiento sea adecuado en este coche de tracción delantera, MINI ha equipado al coche con frenos deportivos Brembo, llantas de aleación ligera de 17 pulgadas y la dirección Servotronic, de dureza en función de la velocidad del coche. Opcionalmente está disponible con el sistema de control dinámico de la amortiguación.

Había que hacer notar el poderío que el MINI JCW 2016 tiene bajo el capó, de ahí que haya una clara diferenciación frente al nuevo MINI Cabrio. Se ve en las grandes entradas de aire en el faldón delantero, que ocupan el espacio que en el modelo MINI Cabrio, los umbrales laterales y faldón posterior de diseño propio. Faros LED con luces intermitentes blancas y pilotos posteriores con LED de serie. Los logotipos de John Cooper Works en parrilla y portón del maletero, así como el color verde exclusivo que solamente llevan los modelos JCW.

En el plano estético, con sus 3.874 mm de longitud, observamos un aumento más que notable respecto al modelo anterior, así como en la distancia entre ejes (2.495 mm) y el ancho entre vías. Cuenta con una nueva capota textil (puede tener la bandera británica entretejida), que estrena un sistema de accionamiento totalmente eléctrico que la abre y cierra en apenas 18 segundos, a velocidades de hasta 30 km/h (y con función de techo corredizo a cualquier velocidad).

Se gana espacio en el habitáculo, tanto delante como detrás, donde hay una banqueta más profunda (puede aser abatible por parte, opcionalmente), tras la que se integrn las barras antivuelco. El maletero cuenta con 215 litros de capacidad con la capota cerrada… y apenas 160 con ella abierta. Se observa el cuidado por los materiales, con asientos deportivos con tapizado exclusivo, listones embellecedores en los umbrales de las puertas, colante de John Cooper Works forrado de piel, provisto de botones de funciones múltiples y con levas para cambiar de marchas si el coche está equipado con la caja de cambios Steptronic de seis marcha, cuadro de instrumentos específico y pedales de acero inoxidable.

Como modelo más alto de gama dentro de la gama del MINI Cabrio, el MINI John Cooper Works Cabrio contará con un amplio equipamiento de serie. No faltan elementos básicos como el climattizador o la radio MINI Boost con conexión AUX-In y puerto USB, así como múltiple dotación de seguridad, como múltiples airbags, sistema ISOFIX en el asiento delantero del acompañante y en los asientos posteriores, indicación de la presión de los neumáticos, y capó activo, para optimizar la protección de los peatones. La barra antivuelco se activa tambien de manera automática. También incluye otros elementos más exclusivos, como los modos de conducción MINI Driving Modes o el Park Distance Control.

Dentro de la dotación opcional, uno puede modificar el aspecto con los accesorios John Cooper Works Tuning, llantas de 18 pulgadas… y mil detalles más como los retrovisores exteriores en Chili Red o las franjas del capó. También incluir el Head-Up Display con indicaciones específicas, asistente para aparcar, cámara para conducción marcha atrás, climatizador bizona especial para este cabrio, sesrores de lluvia y luces, navegador, preparación para conectar teléfonos móviles… y el programacompleto de información y entretenimiento In-Car de MINI Connected, con aplicaciones y funciones exclusivas.

Fuente: MINI
Galería de fotos:

  • descapotable
  • MINI
  • MINI Cabrio
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana