Logo de Noticias Coches
Mitsubishi Outlander 2016 06
Redacción

Así lucen los cien cambios del futuro Mitsubishi Outlander 2016

Ha sido en el Salón de Nueva York, la semana pasada, donde se ha presentado el nuevo Mitsubishi Outlander 2016. Con este modelo la firma de los tres diamantes inaugura una nueva línea de diseño, que tendrá continuidad en futuros modelos. Además de la estética, cuenta con diversas mejoras en el aspecto técnico, que prometen mejorar la comodidad y el dinamismo.

Este modelo deberá sustituir (a finales de año o principios del que viene, la marca no lo ha confirmado aún) al Outlander 2013 actualmente a la venta. Es 3 cm más largo que el modelo actual (se queda en 4,69 metros de longitud) y mantiene las cotas de anchura (1,81 metros) y altura (1,68), así como la distancia entre ejes, de 2,67 metros.

En su diseño cambia sobre todo la parte delantera, que se acerca a la del XR-PHEV Concept y que cuenta con unas protecciones laterales del paragolpes heredadas del Montero, que hacen que tenga una imagen más agresiva y moderna, al tiempo que protegen mejor al vehículo de los roces y a los peatones en caso de atropello.

Otros detalles que cambian (la marca asegura que hay más de 100 cambios mecánicos y al diseño) son las las llantas, los guardabarros y los retrovisores; además. Las ópticas faros incluyen ahora iluminación de tipo LED.

En el habitáculo destaca el nuevo diseño del volante y de los asientos, que añaden nuevas regulaciones. Los materiales del salpicadero también ofrecen una mayor calidad y unos ajustes más cuidados, mientras que la habitabilidad se ha incrementado. Este modelo podrá seguir contando en algunas versiones con las siete plazas como hasta ahora, gracias a una tercera fila de asientos escamoteable.

El chasis del Outlander 2016 también recibe notables mejoras, que afectan tanto a las suspensiones como a la rigidez torsional, de cara a que sea más cómodo y tenga un mayor aplomo en carretera. También se ha reconfigurado la dirección eléctrica, para dar mayor sensación de precisión y control.Además, se ha trabajado en mejorar el aislamiento acústico y en reducir las vibraciones y las asperezas.

Es pronto para conocer la gama de mecánicas para Europa. En España ahora mismo el modelo se vende con un nmotor diésel de 150 CV y otra híbrida (el Outlander PHEV que probamos, con 203 CV). Sí se sabe que en Estados Unidos estará disponible con dos motores de gasolina, uno de 2,4 litros de cilindrada y 166 CV, asociado a un cambio de variador continuo y otro de 3,0 litros y 224 CV, con cambio de convertidor de par. el más potente solo se puede elegir con tracción a las cuatro ruedas y el primero cuenta con versiones 4×2. La marca asegura que tanto motor como la transmisión se han optimizado para obtener un mayor rendimiento.

En el apartado tecnológico, el nuevo Mitsubishi Outlander 2016 incorpora nuevos sistemas de seguridad como el de mitigación de colisión frontal (FCM), el de advertencia de cambio involuntario de carril (LDW), el control de velocidad de crucero adaptativo (ACC) o un asistente al arranque en pendientes (HSA).

  • Mitsubishi
  • Mitsubishi Outlander
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana