Logo de Noticias Coches
Opel Astra GTC blanco 2
Álvaro Guitián Vizoso

Nuevo motor diésel para el Opel Astra GTC: 136 CV más eficientes.

La marca alemana acaba de anunciar la llegada de nuevo motor para el Opel Astra GTC, la versión de carrocería coupé del popular compacto. No el más potente pero si el más eficiente. Esta nueva mecánica es un 1.6 CDTI, del que ya disfrutamos en el Astra 5 puertas, tiene una potencia de 136 CV con un par motor de 320 Nm. Se trata de un motor diésel con más potencia que el motor al que sustituye, pero con un menor consumo homologado, que se queda en 4,1 litros a los 100 y con unas emisiones de 109 g/km de CO2, por lo que cumple la normativa Euro 6.

Este nuevo propulsor, fabricado en alumino íntegramente, eleva su par motor máximo de 320 Nm, superando así los 300 Nm del motor anterior, el 1.7 CDTI de 130 CV. Con apenas 6 CV más de potencia, el Astra GTC acelera de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos (en lugar de los 10,5 que necesitaba la anterior generación) y recupera de 80 a 120 km/h en quinta velocidad en 8,9 segundos. Su velocidad máxima escala hasta los 198 km/h.

Además, el nuevo 1.6 CDTI incluirá una nueva caja de cambios y el sistema Start/Stop con recuperación de energía por frenado. Estos nuevos elementos y características hacen que el nuevo motor consuma menos y por tanto se haya ganado la condecoración de ser el primero de la gama Astra en cumplir con la normativa Euro 6. Por otro lado, cuenta también con medidas de reducción acústica, un turbo compresor VTG, el sistema common rail y la trampa de óxidos de nitrógeno, un sistema que reduce las emisiones que cuenta con otra ventaja adicional, no requiere mantenimiento ni añadir aditivos cada cierto tiempo.

La marca alemana completa con este propulsor una amplia oferta de motorizaciones para el compacto más deportivo de su gama. Las opciones para el cliente van desde el OPC de 280 CV hasta este nuevo motor, pasando por el BiTurbo de 195 CV, el 1.6 ECOTEC de 170 CV y 200 CV y el 2.0 CDTI de 165 CV.

Fuente: Opel

  • compacto
  • Opel
  • Opel Astra GTC
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana