Estaba cantado. Tras conocer el Opel Adam S Concept en el mes de marzo estaba claro que la firma de General Motors acabaría llevando este coche a producción. Se estrenará en el Salón de París 2014 y podrá empezar a reservarse en noviembre… si bien no comenzará a fabricarse hasta principios de 2015, con lo que las primeras unidades deberían llegar al mercado en marzo para completar la gama del más pequeño de la marca, a la que se ha unido recientemente el Adam Rocks.

El gran protagonista de este coche es el propulsor que se oculta bajo su capó, un 1.4 litros Turbo Ecotec de 150 CV y 220 Nm de par disponible. Supera los 100 CV/litro, con un 50% más de potencia y un 70% más de par motor que su homólogo de 1.4 litros atmosférico. Combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades, el Opel Adam S acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanza una velocidad máxima superior a los 200 km/h. El motor está equipado con sistema Start&Stop y cumple ya la normativa de emisiones Euro 6. Su consumo homologado es de 6,4 l/100 km.

Opel ADAM S 2015 03Además, cuenta con un chasis especialmente puesto a punto desarrollado en exclusiva para el Opel Adam S y una dirección rápida y precisa para responder mejor al aumento de prestaciones. Se han incluido también un sistema de frenos OPC, hechos a medida para los diferentes diámetros de llantas, (de 17 o 18 pulgadas, con neumáticos 225/35 R 18).

El Opel Adam S se diferencia del el resto de la gama por numerosos detalles. Entre ellos, el spoiler delantero, los faldones laterales y el paragolpes trasero más grande, con la salida del escape visible. En la zaga se aprecia también un alerón sobre la luneta trasera para ganar apoyo aerodinámico, con un logo Adam S en los pilares C. Y, por supuesto, es totalmente personalizable, uno de los grandes puntos fuertes del modelo. Hay con diez colores para la carrocería y cuantro tonos adicionales para el techo (el rojo “Red & Roll” exclusivo para esta versión). Aquellos que quieran un coche aún más impresionante, pueden personalizar la carrocería y el techo con grafismos “S” especiales.

Opel ADAM S 2015 04En el interior, el conductor y el acompañante pueden elegir entre cuatro tipos de asientos, tres de las cuales están reservadas en exclusiva a este modelo, incluyendo los asientos Recaro Performance en Morrocana o cuero nappa.

El habitáculo refleja el diseño “Red & Roll”, como en el paquete de cuero opcional (volante, el pomo de la palanca de cambios y freno de mano en cuero rojo), así como distintivos destellos rojo y blancos en el salpicadero y en los paneles de las puertas. Hay otros detalles como unas alfombrillas especiales o la llave en colores gris, negro y rojo. Otro opcional llamativo es el techo arlequinado (que ya pudimos ver en el prototipo).

Opel ADAM S 2015 interior 02En el apartado de equipamiento, el nuevo Opel Adam S cuenta con los cristales de los faros delanteros tintados, luces diurnas y pilotos con tecnología LED, climatizador electrónico y el sistema IntelliLink para conectividad y aplicaciones, sompatible con teléfonos Android y Apple iOS. Cuenta con conectividad Bluetooth y USB, audio streaming, una pantalla táctil en color de alta resolución de siete pulgadas y siete altavoces.

Fuente: Opel
Galería de fotos:

Ver galeria (8 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta