Todo parecía indicar que veríamos al futuro descapotable de Opel en el Salón de París 2012, pero no, el Opel Cascada (así se llama en el resto de Europa), se echó a un lado y dejó todo el protagonismo en la capital gala al nuevo Opel Adam.

Es ahora, sin apenas ecos del gran salón europeo del año, cuando se presentan los primeros datos del Opel Cabrio (se han ahorrado las bromas en nuestro país). Coge el relevo de los Kadett y Astra descapotables, pero retoma el aire de antiguos descapotables de tamaño medio de los años 50y 60, como el Kapitän y el Rekord.

Mide 4.697 mm de largo y 1.840 de ancho sin retrovisores y Opel se muestra muy orgulloso de las nuevas tecnologías implementadas en el coche, como su carrocería súper rígida, la suspensión delantera HiPerStrut y el sistema de amortiguación adaptativa FlexRide

Con el Cabrio, Opel pretende entrar en el segmento de los descapotables de tamaño medio, hoy en día ocupado solamente por fabricantes premium. De ahí que se haya buscado ese aire como de época pasada, más glamouroso, pero aseguran que tendrá un precio asequible. En su línea se ha buscado que sea igual de atractivo descapotado que con la capota, que se puede abrir apretando un botón en 17 segundos, incluso en moviemiento hasta 50 km/h de velocidad.

En el habitáculo se han cuidado los detalles, con unos asientos diseñados desde cero y que están disponibles con distintos tipo de tapicería y piel (cuentan con sistema de calefacción y ventilación). Gracias al sistema Easy Entry se busca facilitar el acceso a los asientos traseros y los cinturones delanteros se aproximan a sus pasajeros gracias a unos brazos telescópicos que se extienden hacia adelante.

Interior y asientos del nuevo Opel Cabrio 2013

Dispone además, de distintos huecos para dejar objetos para ampliar su capacidad de almacenaje. El volumen mínimo de carga con la capota abierta es de 280 litros, que llega hasta los 350 litros cuando la capota está cerrada. Para incrementar el volumen o transportar objetos largos, el Cabrio dispone de un innovador sistema, el FlexFold, que eléctricamente pliega el respaldo trasero en dos mitades, un elemento que no se puede ofrecer en descapotables de techo duro.

En caso de vuelco, automáticamente se despliegan tras los asientos traseros unas barras de alta resistencia activadas pirotécnicamente y soportadas con muelles. Estas barras también son desplegadas cuando los airbag son activados para preparar el coche ante un posible vuelco. Los asientos delanteros van provistos de reposacabezas activos de dos vías y dobles pretensores en los cinturones.

Opel Cabrio capotado

Comparado con el Astra TwinTop, la que representa la anterior generación de descapotables de Opel, la carrocería del nuevo Cabrio es un 43% más rígida a la torsión y también un 10% superior a la flexión. El sistema de control de chasis completamente adaptativo de Opel, FlexRide, también está disponible.

La gama de motorizaciones del nuevo Opel Cabrio arranca con el 1.4 Turbo de gasolina que estará combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades y disponible con dos versiones de potencia de 120 CV y 140 CV, ambos entregando hasta 220 Nm de par motor con la función overboost. En cuanto a los diésel, el 2.0 CDTI de 165 CV estará disponible con caja de cambios manual o automática de seis velocidades. Este motor entrega hasta 380 Nm de par cuando el overboost está activado.

El alto de gama será el 1.6 Turbo ECOTEC SIDI de gasolina e inyección directa que proporciona 170 CV. Un propulsor que forma parte de una nueva generación de motores que llegará a principios de 2013. Este motor estará disponible asociado a una caja de cambios de seis velocidades, manual o automática. Más adelante se ampliará la gama tanto en gasolina como en diésel.

Entre el equipamiento el nuevo Cabrio puede montar sistema de Iluminación Adaptativa AFL+ con hasta 11 funciones de iluminación, la segunda generación del sistema de cámara frontal Opel Eye con sus nuevas funciones ampliadas: mejora en el reconocimiento de señales y aviso de cambio involuntario de carril, además de las nuevas funciones de Indicación de distancia de seguridad y alerta de colisión frontal, una cámara de visión trasera y un sistema avanzado de ayuda al aparcamiento que facilita las maniobras. También cuenta con alerta de ángulo muerto basada en ultra sonidos, asientos delanteros ergonómicos, volante de dirección calefactado y asistente de arranque en rampas.

Fuente: Opel
Galería de fotos del nuevo Opel Cabrio 2013:

Ver galeria (6 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta