Será en el Salón de Frankfurt (del 12 al 22 de septiembre), cuando se presente el nuevo Opel Insignia, que podría llegar al mercado a finales de año. Es un modelo de vital importancia para la marca. Desde 2008, cuando sustituyó al Opel Vectra, ha vendido más de 580.000 unidades y es uno de los puntales de la marca de GM junto a los Astra y Corsa. Ahora, cinco años después, llega su actualización, muy profunda para seguir dando guerra a sus rivales.

La renovación llega a las tres carrocerías del modelo, las dos berlinas de cuatro y cinco puertas, y al familiar Insignia Sports Tourer. Y también son tres los frentes que abarcan los cambios. Veámoslos por partes:

Diseño exterior más moderno

El Insignia tiene un enfoque de vehículo casi premium, aunque sea de una marca generalista. Y al mismo tiempo, una imagen dinámica que no se ha qeurido tocar demasiado, porque funciona. Cambia, como en todo restyling, los paragolpes, la parrilla delantera (más ancha y más baja que antes) y una nueva integración de los faros, que ahor además pueden ser con lámparas bixenón, incluyendo el sistema de iluminación adaptativa AFL+.

Opel Insignia 2013 5Ahora, también se distinguen mejor los Insignia sedan y cinco puertas al verlos de lado: E el pilar C del modelo de cinco puertas no se funde hasta después de llegar a la cola del spoiler para destacar la silueta coupé. En la versión de cuatro puertas, la línea de pliegue continúa a los largo del borde del spoiler para destacar la longitud. En la parte trasera, se ha reposicionado la barra cromada brillante en la tapa del maletero y ahora incluye el logo de la marca. Y las luces de posición y freno de los pilotos, separados en dos piezas, son en LED en todos los niveles de acabado del sedán y el cinco puertas.

Habitáculo más elegante

Opel asegura que, durante la mejora del habitáculo, el centro de atención se fijó en tres criterios: que fuera clara, simple e intuitiva, para no comprometer la seguridad vial. La consola central se ha refinado. Ahora sólo tiene unos pocos botones para que la operación del sistema de información y entretenimiento, y por ejemplo, el aire acondicionado.

Opel Insignia 2013 12Toda la información y entretenimiento (personalizable) en el Insignia puede ser controlada en una pantalla táctil de ocho pulgadas. Se accede a la radio, títulos de canciones, smartphone o navegación 3D mediante un botón, la pantalla táctil, el control de voz o el nuevo touchpad integrado en en la consola central. Su superficie iluminada y sensible al tacto reacciona inmediatamente a los movimientos del dedo incluyendo retroalimentación háptica (tecnología del tacto). Así, por ejemplo, puedes escribir una letra en la búsqueda de un título de la canción o una ciudad en el sistema de navegación,

Además, el conductor del Insignia puede controlar el sistema de información y entretenimiento con comandos de voz, gracias a la función de reconocimiento de voz avanzado, apretando un botón en el control del volante.

Chasis optimizado y motores más eficientes

Opel ha apostado por una serie de mejoras de chasis, que incluyen amortiguadores, estabilizadoras y dirección. Así han reducido el nivel sonoro, se comporta mejor ante las vibraciones e incluso aún mayor confort. Y la amplia gama de motores se ha puesto a punto. Habrá tres tipos de motorizaciones, de gasolina, diésel y de GLP (Gas Licuado de Petróleo), con potencias entre los 110 y los 325 CV. Destacan estos cuatro propulsores:

  • 2.0 CDTI, con versiones de 120 CV/88 kW y 140 CV/103 kW emiten sólo 99 gr de CO2 por km (Sports Tourer: 104 gr/km de CO2). Los modelos de cuatro y cinco puertas con caja de cambios manual de seis velocidades y sistema Start/Stop consumen sólo 3,7 litros de combustible cada 100 km en ciclo combinado (Sports Tourer: 3,9 l/100 km).
  • 2.0 BiTurbo CDTI de 195 CV/143 kW.  El tope de la gama diésel con dos turbo compresores secuenciales alcanza un impresionante par máximo de 400 Nm y se distingue por su respuesta directa.
  • En España, el motor de gasolina más destacado será el 2.0 litros SIDI Turbo de 250 CV/184 kW y un par máximo de 400 Nm. Puede combinarse con caja de cambios manual de seis velocidades y función Start/Stop o a una nueva caja de cambios automática de seis velocidades. Además de con tracción delantera, el 2.0 litros SIDI Turbo está disponible con tracción a las cuatro ruedas.
  • La gran novedad es el Opel Insignia 1.4 GLP de 140 CV/103 kW con un par máximo de 200 Nm. Cumple la  normativa Euro 6 de emisiones. Consume 7,6 litros cada 100 km (Sports Tourer: 7,9 l/100 km) en el ciclo combinado y tiene unas emisiones de 124 gr de CO2 por km (Sports Tourer: 129 gr/km de CO2).

Fuente: Opel
Galería de fotos:

Ver galeria (14 fotos)

6 COMENTARIOS

Deja una respuesta