Logo de Noticias Coches
Opel Insignia OPC 2013 01
Redacción

Nuevo Opel Insignia OPC: 325 CV de potencia mejorados

Al principio del verano conocíamos las claves de la renovación del Opel Insignia 2013. Poco tiempo después llegaban los datos del nuevo Opel Insignia Country Tourer, una versión con tracción total que será presentada en el Salón de Frankfurt 2013… al igual que la versión más potente de la gama, este Opel Inignia OPC que, con su motor de 325 CV/239 kW y 435 Nm de par máximo, se convierte en la versión tope de gama  de la marca.

¿Hemos dicho 325 CV de potencia? Sí, es exactamente el mismo motor del anterior Opel Insignia OPC 2010. Y si no renueva su mecánica, ¿qué novedades ofrece? El chasis OPC se ha mejorado, con especial atención en el nuevo eje trasero revisado, donde los ingenieros han modificado casi el 60% de los componentes. Además, el comportamiento frente al ruido y las vibraciones se ha mejorado gracias a varias medidas de ajuste de precisión.

El nuevo software del ESP permite una puesta a punto dinámica más precisa, especialmente en las reacciones al subviraje. El software modificado de amortiguación del chasis FlexRide con sus amortiguadores ajustables asegura el óptimo comportamiento. Esta programación específica de OPC mejora el dinamismo de conducción, permitiendo una respuesta más rápida y precisa frente a diferentes maniobras y condiciones de la carretera.

Además, el Insignia OPC se beneficia de su sistema de tracción 4×4 controlado electrónicamente. El sistema de tracción a las cuatro ruedas incorpora un embrague Haldex y un diferencial autoblocante electrónico para asegurar la mejor tracción. Este sistema varía la distribución de par desde 0 al 100% entre los ejes delantero y trasero, así como entre las ruedas traseras. En combinación con el chasis FlexRide controlado electrónicamente, consigue controlar las reacciones del vehículo en un tiempo récord.

En cuanto a las prestaciones, con  caja de cambios manual y tracción a las cuatro ruedas, el Opel Insignia OPC acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos (Sports Tourer en 6,3 seg) y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente), mientras el consumo combinado es de 10,6 litros cada 100 km (249 g/km de CO2). En la versión deslimitada, el OPC con caja de cambios manual alcanza una velocidad máxima de 270 km/h (Sports Tourer: 265 km/h). No es de extrañar que incluya un sistema de frenos Brembo de altas prestaciones.

Como no, recibe mejoras estéticas. El frontal y la trasera  han sido rediseñados, con elementos de diseño distintivos de OPC como los detalles de “dientes de sable” en el frontal y las salidas del escape integradas en la trasera, «recuerda las vueltas a alta velocidad en el circuito de Nürburgring», según aseguran desde Opel.

El habitáculo del Opel nsignia OPC se inspira en la competición. Incluye asientos Recaro, disponibles tapizados en cuero y con función de memoria, la palanca de cambios OPC y un panel de instrumentos y consola central completamente nuevos. Además de la información básica, los conductores pueden controlar detalles específicos como la presión de aceite y su temperatura, la carga de la batería, la posición del pedal del acelerador, la fuerza de frenado o la aceleración G resultante de la aceleración lateral.

El nuevo volante de altas prestaciones (calefactado como opción) equipa levas de cambio si tiene con transmisión automática. Para no perder la comodidad del cambio automático, si las levas de cambio no se accionan por en 12 segundos, el coche funcionará en modo automático.

Fuente: Opel
Galería de fotos:

  • berlina
  • Opel
  • Opel Insignia
  • Salón de Frankfurt 2013
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana