Después de llevar más de un año comercializándose, el Opel Mokka vuelve a los mercados con una nueva variante: el Gas Licuado de Petróleo (GLP). Con esto, el pequeño SUV ya se ofrece en nuestro país con tres motorizaciones: las ya conocidas 1.4 turbo gasolina y 1.7 diésel, más la nueva 1.4 GLP.

Con esta nueva variante, Opel ya ofrece hasta once modelos diferentes que se pueden combinar con GLP (en este sentido puede interesarte conocer los 10 motivos para elegir GLP). Hablamos de los Opel Insignia (sedán de cuatro y cinco puertas, Sports Tourer), Opel Astra (cinco puertas y Sports Tourer), Opel Corsa (tres y cinco puertas), Opel Adam, Opel Meriva y Opel Zafira Tourer, a los que se une ahora el Mokka.

Opel Mokka 2El motor del Opel Mokka GLP es un 1.4 turbo con 140 CV de potencia, que puede combinar el uso de gasolina con el de GLP. Este motor consume 7,7 litros de gas a los 100 kilómetros y emite solo 124 g/km de CO2, con lo que le permite cumplir con la normativa europea sobre emisiones Euro 6. Para cambiar de GLP (también llamado autogás) a gasolina basta con pulsar un botón situado en el salpicadero, que puedes ver en las imágenes.

La capacidad del depósito de gasolina es de 53 litros, mientras que el de GLP es de 34 litros y está situado, como es habitual, en el lugar en donde iría la rueda de repuesto, para así preservar la capacidad completa del maletero. Con esto, el Opel Mokka puede alcanzar una autonomía de unos 1.300 kilómetros.
Opel Mokka 1Sin duda que el mercado más rentable para esta versión GLP del Opel Mokka será el italiano y en segundo lugar el alemán, mientras que en España todavía mostramos cierta resistencia a fomentar la adquisición de este tipo de modelos. En cuanto a su comercialización, el Opel Mokka GLP llega a España con un precio de 23.075 euros, con el acabado Selective.

Fuente: Opel

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta