Ya tenemos las primeras i,ágenes y datos del nuevo Opel Vivaro. Después de 13 años en el mercado llega esta segunda generación, con un diseño trasladado del resto de la gama Opel. Se espera que llegue a los concesionarios a finales del verano. Cada año vende unas 50.000 unidades, lo que le otorgan un 10% del mercado europeo de furgones medios. Como hasta ahora, se fabricará en la planta de Luton, en el Reino Unido.

Según asegura la marca, en el Opel Vivaro “se ha trasladado la filosofía de diseño de Opel de arte escultural unido a precisión alemana en el segmento de los vehículos comerciales por primera vez. Desde luego, es llamativo ver en un furgón esa enorme parrilla delantera y el tipo de faros que podemos encontrar en otros modelos de Opel, con acentos cromados encastrados para destacar el “efecto joya”. Las luces diurnas tienen la forma de ala y están disponibles con tecnología LED, como si de un turismo Opel se tratase.

Opel Vivaro Embargo 18.3.2014En el lateral también podemos encontrar líneas de expresión que lo distinguen de los furgones “neutros” convencionales. De la zona inferior de los retrovisores exteriores sale una línea en forma de álabe hasta los pasos de rueda traseros con el mismo estilo quevemos en el Opel Insignia o en el Astra GTC.

Habrá tres niveles de acabado de carrocería, en función de su uso como furgón, vehículo representativo de trabajo o coche de gran capacidad. Se podrá elegir entre once colores de serie, con cinco acabados sólidos y seis acabados metalizados (y otros colores específicos para vehículos de usos especiales).

Opel Vivaro Embargo 18.3.2014Tanta filigrana podía hacernos pensar que el Opel Vivaro había podido perder practicidad. En absoluto. Sus dos longitudes de carrocería y dos alturas de techo hacen que pueda configurarse como Combi, como cabina doble y como minibús. La primera versión mide alrededor de cinco metros de largo y la segunda añade 40 centímetros (casi 22 centímetros más largo, ofreciendo espacio extra en el interior.

En el apartado mecánico, se ofrece con motores turbo diésel completamente nuevos: un 1.6 CDTI, así como con el avanzado 1.6 BiTurbo CDTI con dos turbocompresores secuenciales y doble sistema de refrigeración. El consumo de ambos motores se reduce en más de un litro e, incluso con el BiTurbo se queda por debajo de los 6 litros cada 100 km.

Fuente: Opel
Galería de fotos:

Ver galeria (4 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta