Logo de Noticias Coches
Peugeot 2008 Crossway 2015
Luis Ramos Penabad

Nuevo Peugeot 2008 Crossway, otro que quiere volver al campo

Cuando salieron al mercado los SUV olvidaron todas sus facetas todoterreno para convertirse en ciudadanos ejemplares. Querían ser parecidos a un turismo, imitar su modo de conducción y tener la misma habitabilidad. Pero de un tiempo a esta parte los SUV parece que tienen añoranza de su pasado y recuerdan sus orígenes avenmtureros. Esto es así porque el público lo demanda y en Peugeot se han dado cuenta de ello. Por eso, tras el 3008 Crossway, esta serie especial llega al SUV pequeño del la casa, el Peugeot 2008.

Partiendo del nivel de acabado superior, el nuevo Peugeot 2008 Crossway actualiza el nivel de acabado superior con equipamiento tecnológico y detalles de diseño exteriores e interiores con un enfoque campero. Si uno se aprovecha de la oferta de lanzamiento y financia el vehículo con la marca, su precio parte de los 18.000 euros.

El espíritu aventurero del Peugeot 2008 se acentúa con el look Crossway, que forman diversos elementos, como los embellecedores de umbral de puertas, logotipos específicos identificativos de esta edición especial, retrovisores cromados exteriores abatibles eléctricamente. o alfombrillas específicas.

Un punto en el que sube bastantes enteros es en el equipamiento. Además de todo lo que incluye el nivel Allure, el Peugeot 2008 Crossway ofrece, de serie, elementos como el sistema de navegación, el techo panorámico, las llantas de aluminio de 17 pulgadas Eridan con neumáticos M+S All Seasons, tapicería de Alcantara, volante de cuero con pespuntes o lunas traseras sobretintadas.

Pero todos estos adherezos no te dan capacidades para circular fuera del asfalto. eso lo consigue el sistema de mejora de la adherencia Grip Control que tiene cinco modos de conducción (asfalto, arena, barro, nieve y off). Otras tecnologías de seguridad que incluye son el detector de obstáculos trasero, climatizador automático bizona, faros antiniebla con función cornering (que ilumina en la dirección en que avanza el vehículo para minimizar riesgos en la conducción nocturna o en condiciones meteorológicas desfavorables)

La serie especial Crossway está presente en la gama 2008 en tres versiones con las últimas motorizaciones Euro6 de la Marca: la tecnología de tres cilindros gasolina turboalimentada con el 1.2L PureTech 110 CV S&S, la gama diésel de máxima eficiencia con la versión 1.6L BlueHDi 100 CV S&S y 1.6L BlueHDi 120 CV S&S.

Fuente: Peugeot
Galería de fotos:

  • Peugeot
  • Peugeot 2008
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana