Logo de Noticias Coches
911 Turbo S und 911 Turbo S Cabriolet
Luis Ramos Penabad

Porsche 911 Turbo 2016, el modelo cumbre se renueva

Será a principios de 2016 cuando se presenten los nuevos Porsche 911 Turbo y Porsche 911 Turbo S, las versiones renovadas del «cuarentón» Porsche 911 Turbo, con motivo del Salón de Detroit. La variante más deportiva, que llegará en carrocería coupé y cabrio, aumenta la potencia 20 CV respecto al anterior Porsche 911 Turbo 2013, además de renovar su diseño y notables mejoras de equipamiento.

La nueva generación del Porsche 911 Turbo adopta características significativas del llamativo diseño de los Porsche 911 Carrera 2016, complementadas con elementos especiales típicos del esta versión. Cambia el frontal, ahora con entradas de aire laterales y unas estrechas tiras dobles de luces de LED, da a la parte delantera del vehículo un aspecto más ancho, en combinación con la aleta adicional situada en la toma central de aire.

En la visión lateral, el deportivo de altas prestaciones destaca por las nuevas llantas de 20 pulgadas. En el 911 Turbo S, por ejemplo, estas llantas con tuerca central tienen ahora siete radios dobles en lugar de diez. También son nuevas las dimensiones de las llantas para el 911 Turbo y ahora son del mismo tamaño que las del 911 Turbo: se han ensanchado en media pulgada y pasan a ser de 9 J x 20 delante y de 11,5 J x 20 detrás.Y, de igual modo que el los 911 Carrera, las manillas de las puertas se han integrado en la carrocería.

La zaga también se ha rediseñado a fondo. A primera vista llaman la atención los pilotos tridimensionales, con sus cuatro puntos de luz de freno y una suave iluminación en torno a ellos. También se han retocado las salidas de escape y los tubos dobles. La nueva rejilla trasera se compone de tres partes: las secciones derecha e izquierda tienen lamas longitudinales y en el medio hay una cubierta separada, para optimizar la entrada de aire en el motor.

El Porsche 911 Turbo conserva el motor de seis cilindros biturbo, con 3,8 litros de cilindrada, que ahora llega a los 540 CV de potencia gracias a la modificación de los orificios de admisión de la culata, nuevos inyectores y una mayorpresión de combustible. Por su parte, el 911 Turbo S desarrolla 580 CV, gracias a los nuevos turbo y a compresores mayores. Porsche se mantiene como el único fabricante en utilizar turbocompresores con turbinas de geometría variable en motores de gasolina.

La marca nos cuenta que sus motores incorporan la función dinámica de sobrepropulsión, para mejorar su respuesta cuando se conduce de forma dinámica. Con ello se mantiene la presión de carga del turbo mientras se levanta brevemente el pie del acelerador. Esto se consigue interrumpiendo la presión de combustible, al tiempo que la válvula del acelerador permanece abierta. El resultado es que el motor reacciona prácticamente sin retardo a la siguiente presión del pedal del acelerador, mejor en los modos de conducción Sport y Sport Plus que en el modo Normal.

Los nuevos deportivos tienen unas prestaciones impresiunantes. El 911 Turbo S Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. Su velocidad máxima de 330 km/h (doce kilómetros por hora más alta que antes. No se queda atrás el 911 Turbo, que alcanza los 100 km/h saliendo de parado en 3,0 segundos y su velocidad máxima es de 320 km/h, cinco más que el modelo previo. Y todo ello, con consumos homologados relativamente bajos. Los coupé sólo consumen 9,1 l/100 km y los descapotables 9,3 l/100 km, 0,6 litros de combustible menos cada 100 kilómetros en todas las versiones. La marca se vanagloria de la gestión más avanzada de la electrónica del motor y de la transmisión, con unos mapas de cambio de marchas revisados.

Y como siempre, esta potencia y prestaciones se transmiten a la carretera de forma excepcional, sobretodo por el chasis con el sistema PASM (Porsche Active Suspension Management) de serie, que ahora diferencia más entre rendimiento y confort de las suspensiones. Además, el 911 Turbo S cuenta de serie con varios complementos para realzar el dinamismo: el PDCC, un mecanismo que compensa el balanceo, igual que el sistema de frenos cerámicos PCCB (también de serie).

Una mejora nada desdeñable se da en el apartado del equipamiento. Cuenta con un nuevo volante deportivo GT (con 360 milímetros de diámetro y un diseño heredado del 918 Spyder) con el nuevo selector de modos, un mando giratorio con el que elegir el modo Normal, Sport, Sport Plus o Individual. El Paquete Sport Chrono de serie incluye también el botón Sport Response, en el centro del selector y que prepara el motor y la caja de cambios para la mejor respuesta posible  tantas veces como se desee y desde cualquiera de los modos de conducción).

El Porsche Stability Management (PSM) de los modelos 911 Turbo tienen ahora un nuevo modo PSM Sport, para que el coche sea más permisivo… pero activo para intervenir en situaciones más comprometidas, a no ser que el conductor decida desactivarlo por completo.

Entre las nuevas opciones disponibles no falta el asistente de cambio de carril o el práctico sistema que eleva el eje delantero a baja velocidad, ganando 40 mm de distancia libre al suelo para superar resaltos o acceder a garajes.

Por lo que no habrá que pagar estra es por el nuevo sistema de información y entretenimiento PSM con navegación online. Tiene una pantalla táctil con una superficie de cristal de gran calidad, integrada perfectamente en la consola central y ofrece información del tráfico en tiempo real, conectividad total del teléfono móvil y también procesar la escritura manual, además de poder controlar de forma remota algunas funciones. Como en los modelos anteriores, tiene un sistema de sonido Bose de serie y en opción hay disponible un sistema Burmester.

Los nuevos Porsche 911 Turbo llegarán al mercado español a finales de enero de 2016, con unos precios a la altura de lo que ofrecen:

  • 911 Turbo 200.822 euros.
  • 911 Turbo Cabriolet 215.754 euros.
  • 911 Turbo S 232.995 euros.
  • 911 Turbo S Cabriolet 247.927 euros.

Fuente: Porsche
Galería de fotos:

  • Porsche
  • Porsche 911
  • Porsche 911 Cabrio
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana