Logo de Noticias Coches
911-turbo-s-06
Luis Ramos Penabad

Nuevo Porsche 911 Turbo S, ahora con 530 CV

Los ingenieros de Porsche AG han desarrollado un nuevo modelo en lo más alto de su gama de deportivos, para aquellos clientes que sólo quieren lo mejor en términos de potencia, prestaciones y cualidades dinámicas: el 911 Turbo S.

Su propulsor es un bóxer de seis cilindros sobrealimentado por dos turbocompresores con turbina de geometría variable, que incrementa la potencia en 30 caballos respecto al 911 Turbo hasta alcanzar los 530 CV. Su par motor alcanza unos impresionantes  700 Nm.

A pesar de su significativo incremento en potencia, el nuevo 911 Turbo S consume de promedio sólo 11,4 litros a los 100 kilómetros, la misma cifra que el Porsche 911 Turbo, lo que le convierte en el deportivo más eficiente en el segmento de las altas prestaciones.

El 911 Turbo S se ofrece exclusivamente con la transmisión de doble embrague y siete marchas, y transmite la potencia a las cuatro ruedas a través del sistema de gestión Porsche Traction Management (PTM). La seguridad en la conducción se ha optimizado aún más gracias a al uso de soportes de motor de rigidez variable y al Porsche Torque Vectoring (PTV), que incluye un diferencial trasero autoblocante. Con el sistema de Launch Control incluido en el Sport Chrono Package Turbo que monta de serie, el 911 Turbo S acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,3 segundos y alcanza los 200 km/h en apenas 10,8 segundos.

Su velocidad máxima es de 315 km/h, de ahí que necesite unos ligerísimos y resistentes frenos cerámicos (los Porsche Ceramic Composite Brakes), que proporcionan unaimpresionante capacidad de retención, junto a un control total del vehículo cuando se aplican con fuerza.

El excelente equipamiento de serie cuenta, entre otros, con elementos como los faros adaptativos que iluminan el interior de la curva (Dynamic Bending Lights), las llantas de 19 pulgadas con diseño RS Spyder de tuerca central, un volante deportivo de tres radios con las levas del cambio incorporadas, asientos deportivos adaptativos, control de velocidad, cargador de CD/DVD y una exclusiva tapicería de cuero que combina dos colores, bien el negro/crema o el negro/azul titanio, para remarcar el inconfundible estilo del primer Turbo S que se produce en cinco años.

El nuevo Porsche 911 Turbo S estará disponible en la Red de Concesionarios Oficiales, tanto en versión Coupé como Cabriolet, a partir de mayo de 2010. El precio final en España del 911 Turbo S será de 191.513 euros para el Coupé y de 203.934 euros para la versión Cabriolet.

Fotos del Porsche 911 Turbo S:

  • deportivo
  • Porsche
  • Porsche 911
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana