Hace unos días comentábamos la puesta de largo del Porsche 911 Targa 4 GTS en el Salón de Detroit. El nuevo convertible de la marca de Stuttgart no estuvo allí solo, sino que tenía un buen guardaespaldas a su lado. Concretamente, el más “bruto” de entre los SUV de la marca, el nuevo Porsche Cayenne Turbo S.

Respecto al Cayenne Turbo S 2012 ahora es todavía más potente. Para aquellos a los que 550 CV les parecían pocos, ahora su renovado motor V8 biturbo de 4.8 litros desarrolla 570 CV y 800 Nm de par. El chasis se ha puesto a punto para obtener el máximo dinamismo y la marca ha querido demostrarlo en el circuito de Nürburgring Nordschleife, al que dio una vuelta en apenas 7:59.74 minutos. Son tiempos de auténtico deportivo… y, por supuesto, el récord en la categoría de los SUV.

Cayenne Turbo SUno de los principales cambios es que ahora los turbocompresores se alojan directamente en los colectores de escape, lo que garantiza una respuesta más inmediata del motor biturbo, además de mejorar la combustión, según la marca. Como ahora ofrecer 20 caballos más de potencia y 50 Nm más de par que el anterior, El Cayenne Turbo S 2015 acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, 0,4 segundos menos que el modelo precedente. Su velocidad máxima se queda en 284 km/h. Los consumos hmologados son elevados, con un gasto combinado de 11,5 l/100 km y unas emisiones de 267 gramos de CO2 por km. En ciudad, el consumo urbano es de 15,9 l/100 km.

El Cayenne Turbo S no ha escamitado en sistemas para el chasis. Lleva de serie los frenos cerámicos Porsche (Porsche Composite Ceramic Brakes, PCCB), con unos discos delanteros de 420 mm y, por primera vez, pinzas de diez pistones. Los discos de freno traseros tienen 370 mm y pinzas de cuatro pistones. El sistema antibalanceo activo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) reduce desde el primer momento las inclinaciones laterales en curvas. Como opción se puede pedir un sistema de escape deportivo en combinación con un conmutador de sonido, para transmitir con rotundidad al interior la experiencia sonora del motor V8.

Porsche Cayenne Turbo S 2015 04De entre los sistemas electrónicos destaca el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) que aumenta la manejabilidad y la estabilidad actuando sobre el freno de la rueda trasera izquierda o derecha, para mejorar la precisión de la dirección. El sistema activo de tracción integral permanente Porsche Traction Management (PTM) pasa siempre par a las ruedas posteriores y puede variar por completo la cantidad de fuerza que envía a las delanteras, para no perder tracciónen ningún momento.

Cayenne Turbo SEl Porsche Cayenne Turbo S se lanzará en España en el segundo trimestre de 2015 y su precio final es de 192.590 euros. Lógiamente, el equipamiento de serie es acorde con él. Incluye llantas de 21 pulgadas (con el mismo diseño del 911 Turbo y con los bordes pintados de negro), faros de LED adaptativos… Se distingue del resto de la gama por los marcos de las tomas de aire del frontal del vehículo (en negro brillante), la parte inferior de los retrovisores en el mismo color, el spoiler del techo y las molduras de los pasos de rueda con el mismo tono del coche.

EL interior (que combina los colores negro y crema) está tapizado por completo en cuero, con el logotipo de Porsche grabado en los reposacabezas, además de numerosos detalles en carbono

Fuente: Porsche
Galería de fotos:

Ver galeria (4 fotos)

3 COMENTARIOS

Deja una respuesta