Logo de Noticias Coches
Luis Ramos Penabad

Nuevo Porsche Panamera diésel, ahora con 300 CV de potencia

El nuevo Porsche Panamera 2013 destaca por que ahora cuenta con una carrocería extendida y una versión híbrida enchufable. Sin embargo, la firma de Stuttgart es consciente de la importancia de los motores de gasóleo. Y es que, de todas las ventas del Panamera, un 15% de unidades corresponden a su versión diésel, que alcanzan las 8.500 unidades.

Por eso la marca ha decidido cambiar la variante actual de 250 CV y sustituirla por un motor de tres litros con 300 CV de potencia a 4.000 rpm. Su puesta de largio será en el Salón de Frankfurt 2013 y stará disponible en el mercado a partir de enero de 2014. El precio final para el mercado español es de 95.621 euros.

Como la potencia aumenta 50 CV, las prestaciones mejoran un 20%. Ahora, acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos (ocho décimas menos), y la velocidad máxima aumenta hasta los 259 km/h, frente a los 244 km/h del anterior modelo. También mejora el rendimiento dinámico gracias a que incluye de serie el diferencial trasero autoblocante con el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV+), hasta ahora  reservado a los modelos con motor de gasolina .

Además del incremento de potencia, el par motor también ha subido 100 Nm y alcanza los 650 Nm entre las 1.750 y las 2.500 rpm, lo que proporciona aún más fuerza a bajas revoluciones. Esa fuerza ha de ser convertida de forma fiable en tracción, y ahí es donde entra en acción el PTV+.

Este sistema se compone de un diferencial autoblocante completamente variable para el eje trasero, controlado electrónicamente a través de intervenciones sobre los frenos de las ruedas traseras. A velocidades bajas y medias, el PTV Plus mejora la agilidad y la precisión de la dirección; a altas velocidades y cuando se acelera a la salida de las curvas ofrece una mayor estabilidad en la conducción. Ahora, el Panamera Diesel puede remolcar cargas de hasta 2.600 kilos sin esfuerzo.

La mayor potencia del motor turbo logra también quye pueda circular a velocidades más bajas de motor para lograr la misma velocidad que antes. Su consumo medio homologado es de 6,4 litros/100 km, que equivale a unas emisiones de 169 g/km de CO2. Además, las relaciones de cambio de la primera a la cuarta marcha son más cortas en la transmisión Tiptronic S de ocho velocidades, para conseguir mejor aceleración más impresionante. Esta agilidad mejorada también se hace evidente en el chasis, con barras estabilizadoras ligeramente más rígidas delante y detrás, lo que proporciona al Panamera Diesel un tacto más deportivo que antes.

Fuente: Porsche

  • berlina
  • Porsche
  • Porsche Panamera
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana