Logo de Noticias Coches
Porsche_Panamera_Diesel_05
Gonzalo Yllera

Nuevo Porsche Panamera diesel

Y continuamos con más novedades de los siempre inquietos “chicos” de Stuttgart. Si hace unos días os trajimos a vuestra web favorita del motor el ultradeportivo Porsche 911 GT3 RS 4.0 Limited Edition, ahora le llega el turno a un modelo mucho más “modosito”, pero no por ello menos atrayente. Efectivamente nos referimos al nuevo Porsche Panamera Diesel.

No han tardado mucho en llegar estas siglas al Panamera

Aunque para muchos “puristas” de la marca pueda parecer un sacrilegio, la verdad es que se veía venir. Después del éxito de ventas para la marca que supuso la aparición de la motorización diesel en el Cayenne ¿creéis realmente que iban a dejar pasar esta oportunidad?

Para ello han empleado lo mejor de la “casa”, embutiendo en la carrocería del Panamera el conocido propulsor de V6 de tres litros de cilindrada (de origen Volkswagen) ya visto en el SUV de la marca. Para la ocasión entrega 250 CV, disponibles entre las 3.800 y 4.400 rpm, por su parte, el par máximo es de 550 Nm, desde las 1.750 hasta las 2.750 rpm. Y como colofón, esta motorización se acopla a un cambio automático Tiptronic S, de ocho velocidades, para obtener la “quintaesencia” del mismo. ¿En qué se traduce esto? Pues las cifras hablan por sí mismas: de cero a 100 km/h en apenas 6,8 segundos, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 242 km/h. Aunque, eso sí, de momento solamente estará disponible con tracción trasera.

Como podéis ver las prestaciones pondrían en aprietos a más de un “auténtico” deportivo. Y, ¿qué hay de los consumos? Según los datos facilitados por la firma germana, se han homologado cifras realmente ridículas, teniendo en cuenta que estamos hablando de un Porsche. Con los neumáticos de serie, en ciclo combinado, se conforma con apenas 6,5 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 172 g/km. Y, ¿por qué mencionamos lo de los “neumáticos de serie”?, sencillamente porque puede equipar, adicionalmente, neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Con ellos las cifras se rebajan respectivamente a 6,3 l/100 km y 167 g/km de CO2. Esto supone que, con el depósito de 80 litros, se pueda llegar a alcanzar una autonomía teórica de más de 1.200 kilómetros.

Hasta 1.200 km de autonomía para el Porsche Panamera Diesel

No podemos dejar de comparar estos datos con los ofrecidos por el Porsche Panamera S Hybrid, que también equipa un motor V6 de tres litros, en este caso de gasolina, con una potencia de 333 CV, apoyado por un motor eléctrico de 47 CV, para obtener una potencia total, cuando funcionan en paralelo, de 380 CV a 5.500 rpm, y un par máximo de 580 Nm. Las prestaciones son ligeramente mejores, ya que alcanza una velocidad punta de 270 km/h, con una aceleración desde parado hasta los 100 km/h en 6,0 segundos exactos. Los consumos, por el contrario, son algo mayores que en la variante diesel, con 6,8 l/100 km (también en ciclo combinado), por supuesto, usando igualmente neumáticos de 19 pulgadas de bajo consumo.

Las ventas del Porsche Panamera Diesel empezarán a realizarse en Europa a partir del próximo mes de agosto, con un precio estimado que partirá de unos nada “despreciables”80.183 euros.

Galería de imágenes:

  • berlina
  • Porsche
  • Porsche Panamera
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana