Logo de Noticias Coches
Porsche Panamera Turbo S 2014 01
Luis Ramos Penabad

Nuevo Porsche Panamera Turbo S, el más rápido y potente

Tras el lanzamiento del nuevo Porsche Panamera 2013 en julio (con la versión híbrida enchufable que consume 3,1 litros/100 km) y el nuevo Porsche Panamera diésel de 300 CV de potencia, llega el turno de la versión más rápida, potente y lujosa, el nuevo Porsche Panamera Turbo S, con 570 CV de potencia y capaz de alcanzar 310 km/h de velocidad máximaEl 0 a 100 km/h lo realiza en 3,8 segundos La firma lo presentará en el Salón de Tokio 2013.

Llegará a los concesionarios el 31 de enero de 2014, aunque ya se pueden realizar pedidos. El precio del Porsche Panamera Turbo S será en España de de 207.334 euros. Tendrá además una versión Executive, con una distancia entre ejes ampliada en 15 centímetros para ganar espacio interior y confort en las plazas traseras. Allí los pasajeros podrán contar con ventanillas térmicas e insonorizantes, cristales tintados y un paquete de iluminación interior especial. El paraíso de cualquier ejecutivo. Costará 226.747 euros.

Se diferenciará exteriormente de otros Panamera en sus llantas 911 Turbo II de 20 pulgadas (más grandes y anchas que las de serie) y el spoiler trasero de cuatro posiciones, pintado en el mismo color exterior. También contará con una tonalidad metalizada única, el palladium, para darle un aspecto más exclusivo.

Pero vayamos a la parte más interesante de este coche, su mecánica. Respecto al Porsche Panamera Turbo, su motor V8 de 4.806 cc, aumenta 50 CV. Se ha consegudo utilizando dos nuevos turbos con compresores más grandes, que inyecta más oxígeno a las cámaras de combustión cuando se le exige al coche. Además, la presión de inyección se ha aumentado en 20 bares, hasta los 140. De ahí que hayan fabricado los pistones con una nueva aleación de aluminio, para que resistan. Este propulsor va acoplado al motor caja de doble embrague PDK.

El par también se incrementa en 50 Nm, hasta los 750 Nm, entre las 2.250 y las 5.000 rpm, una cifra que aumenta a los 800 Nm con la función overboost. La segunda mejora se produce en los datos de consumo homologado, idénticos a los del Panamera Turbo, con una media 10,2 litros/100 km, un 11% menos que la anterior generación.

Además, este coche con tracción total,  como no podía ser de otro modo, incorpora de serie todos los sistemas dinámicos de control disponibles. Desde el sistema de control dinámico de chasis (Porsche Dynamic Chassis Control – PDCC), un sistema activo que compensa el balanceo, al  bloqueo mecánico del diferencial (Porsche Torque Vectoring Plus – PTV Plus) que distribuye el par de forma variable a las ruedas traseras.

También cuenta con frenos cerámicos, más resistentes resistente a la fatiga y al desgaste (en color amarillo). Y el sistema de dirección electro-mecánica (Power Steering Plus) varía la sensibilidad de la dirección en función de la velocidad. No falta tampoco el sistema de suspensión activa (Porsche Active Suspension Management – PASM), que actúa tanto sobre la amortiguación como sobre la suspensión neumática.

Equipamiento del Porsche Panamera Turbo S

El paquete Sport Chrono, de serie, mejora el comportamiento deportivo. Coordina la potencia de propulsión y el chasis. Pulsando un botón se obtiene una respuesta deportiva. La función overboost se activa en los modos Sport y Sport Plus. También si se pisa a fondo y con fuerza el acelerador  en el modo Normal. También cuenta con la función Launch Control, que garantiza la mejor aceleración en la arrancada.  Puede equiparse opcionalmente el sistema de escape deportivo opcional, que ofrece un sonido propio de la competición cuando el conductor lo desee, al llevar el sonido del motor directamente al interior.

En el interior, se ofrece una  tapicería de cuero en dos tonalidades de serie y el escudo de Porsche en relieve sobre los reposacabezas delanteros. Estas butacas son eléctricas, con 14 tipos de ajuste de serie y se pueden combinar con el paquete de memoria (una extensión de la superficie del asiento, apoyo lumbar y reglaje eléctrico del volante).

Todos los asientos del coche son son calefactables de serie y la versión Executive también incluye un sistema de ventilación de serie. Disponen del paquete de memoria confort, con los laterales elevados y con 18 tipos de ajustes electrónicos. Detrás hay dos asientos individuales con un apoyabrazos central plegable. En el Panamera Turbo S Executive hay doce centímetros extra de espacio para las piernas y todos cuentan con ventilación activa y cortinillas electrónicas oscurecidas para una mayor privacidad.

Fuente: Porsche
Galería de fotos:

  • berlina
  • Porsche
  • Porsche Panamera
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana