Logo de Noticias Coches
iva-en-los-coches
Redacción

Nuevo problema para los coches…el IVA

Nueva noticia que nos pone los pelos de punta a todos los que vivimos el sector de automoción de cerca  y es que por si no tuvieran bastante ahora resulta que el gobierno aumenta el IVA 2 puntos,  con lo que a los coches se les gravará con un 18% del famoso impuesto.

Si tienes en cuenta que el precio medio de los automóviles, que se sitúa actualmente en torno a 21.000 euros, significa que los coches aumentarán el próximo año unos 420 euros.

La medida no será inminente ya que el Gobierno prevé aplicarla desde el 1 de julio de 2010, pero ya muchos piensan que el gobierno no ha pensado realmente 2 veces lo que acaba de hacer.

Esta medida ha hecho saltar las alarmas y desde  la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), se advierte que esta subida del IVA «canibalizará» parcialmente las ayudas del Plan 2000E, que alcanzan 2.000 euros por operación (mil de las marcas, 500 del Gobierno central y otros 500 de las comunidades autónomas).

Y es que el sector sigue en crisis y las previsiones mas optimistas hablan de finales 2010 para comenzar a ver algo de luz en el sector, pero si a mitad del año vamos a encarecer el producto, todos lo que  habíamos avanzado lo vamos a perder.

«Es difícil que el fuerte movimiento psicológico hacia la compra de coches generado por las ayudas directas del Plan 2000E pueda verse borrado de un plumazo por la subida del IVA, máxime si tenemos en cuenta que se trata de un gravamen que el usuario no tiene conciencia de pagar directamente, como sucede con otros tributos como el IRPF», explicó el presidente de Ganvam.

Veremos que sucede y como se comporta el mercado y los consumidores ante esta subida de los impuestos.

  • impuestos
  • ventas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana