Nuevo Renault Twingo 2014: a contracorriente

La tercera generación del Renault Twingo tendrá una carrocería de cinco puertas y un motor colocado en posición central que transmite su potencia a las ruedas traseras.

Renault Clio 2014 00

La tercera generación del Renault Twingo será presentada en el Salón de Ginebra y tiene visos, a tener de los primeros datos, que será tan sorprendente en lo estético como el Twingo 1993 original, y en lo mecánico retoma características del mítico Renault 5 Turbo, como el motor colocado en posición trasera que transmite su potencia a las ruedas posteriores.

El diseño exterior sigue las pautas del prototipo Renault Twin’Run Concept que conocimos el año pasado. Respecto a la segunda generación, el Renault Twingo 2007, la parte final de la carrocería ya no cae de forma tan vertical y su carrocería tiene ahora cinco puertas en lugar de tres (con manillas ocultas en el marco).

Renault Clio 2014 01 650x486 Nuevo Renault Twingo 2014: a contracorriente

En el frontal, los paragolpes rodean los grandes faros (con tecnología LED para las luces diurnas). El logo se ubica en la parrilla sobre un fondo negro, con lo que destaca más. En la parte trasera destaca su enorme luneta y en la vista lateral los enormes pasos de rueda, unas características que también tenía el antiguo Renault 5.

Las ventanillas posteriores tienen apertura de tipo compás, lo que sin duda abaratará su precio. Habrá cuatro colores disponibles: azul, blanco, amarillo y rojo. Habrá una serie de elementos decorativos para distintas partes de la carrocería (como ya ofrecen algunos rivales como el Fiat 500 y el Opel Adam).

Renault Clio 2014 10 650x477 Nuevo Renault Twingo 2014: a contracorriente

Este nuevo Renault Twingo ha sido desarrollado sobre una plataforma común que compartirá con los nuevos Smart. La decisión de colocar el motor en posición central se debe a que, según la marca, así se reduce el diámetro de giro (para moverse mejor por ciudad) y se aprovecha mejor el espacio interior. Por ahora la marca no ha ofrecido fotos del interior, que se hará público a principios del mes que viene en el Salón de Ginebra. Las anteriores generaciones del Twingo destacaban ya por su habitabilidad, así que si todavía es mejor, destacará más entre el segmento de los coches más pequeños.

Fuente: Renault
Galería de fotos:

Ver todas las fotos(12):



Te ha gustado esta noticia? Suscríbete, tenemos más

He leído y acepto las condiciones legales.

Seguro que tienes algo que comentar sobre esto...

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comentarios (9)

  1. Pingback: ¿Qué marcas tienen sus coches más baratos que en 2013?

  2. Pingback: Opel Adam Rocks: ahora descapotable con aire SUV

  3. Pingback: Nuevo Suzuki Celerio, el microurbano sin fuegos de artificio

  4. Pingback: Coches con precios mínimos en abril: ¿cuáles conviene comprar ahora?

  5. Pingback: Los coches nuevos marcan precios mínimos de los últimos seis meses

  6. Pingback: Julio arranca con los precios de los coches más bajos del año

  7. Pingback: Nuevo Smart Fortwo 2014: paso al nuevo rey de la ciudad

  8. Pingback: Smart Forfour, el pequeño gana espacio y polivalencia

  9. Pingback: Nuevo Smart Fortwo: precios y equipamientos de toda la gama