Share on Facebook0Tweet about this on Twitter3Share on Google+1

La tercera generación del Renault Twingo será presentada en el Salón de Ginebra y tiene visos, a tener de los primeros datos, que será tan sorprendente en lo estético como el Twingo 1993 original, y en lo mecánico retoma características del mítico Renault 5 Turbo, como el motor colocado en posición trasera que transmite su potencia a las ruedas posteriores.

El diseño exterior sigue las pautas del prototipo Renault Twin’Run Concept que conocimos el año pasado. Respecto a la segunda generación, el Renault Twingo 2007, la parte final de la carrocería ya no cae de forma tan vertical y su carrocería tiene ahora cinco puertas en lugar de tres (con manillas ocultas en el marco).

Renault Twingo 2014 04En el frontal, los paragolpes rodean los grandes faros (con tecnología LED para las luces diurnas). El logo se ubica en la parrilla sobre un fondo negro, con lo que destaca más. En la parte trasera destaca su enorme luneta y en la vista lateral los enormes pasos de rueda, unas características que también tenía el antiguo Renault 5.

Las ventanillas posteriores tienen apertura de tipo compás, lo que sin duda abaratará su precio. Habrá cuatro colores disponibles: azul, blanco, amarillo y rojo. Habrá una serie de elementos decorativos para distintas partes de la carrocería (como ya ofrecen algunos rivales como el Fiat 500 y el Opel Adam).

Renault Twingo 2014 11Este nuevo Renault Twingo ha sido desarrollado sobre una plataforma común que compartirá con los nuevos Smart. La decisión de colocar el motor en posición central se debe a que, según la marca, así se reduce el diámetro de giro (para moverse mejor por ciudad) y se aprovecha mejor el espacio interior. Por ahora la marca no ha ofrecido fotos del interior, que se hará público a principios del mes que viene en el Salón de Ginebra. Las anteriores generaciones del Twingo destacaban ya por su habitabilidad, así que si todavía es mejor, destacará más entre el segmento de los coches más pequeños.

Fuente: Renault
Galería de fotos:

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter3Share on Google+1

15 COMENTARIOS

  1. […] Un análisis pormenorizado de los datos nos indica que la subida se concentra en vehículos comerciales más grandes, como el Renault Master o el Renault Trafic, de precio elevado y que los precios de los turismos y SUV se mantienen respecto al mes pasado. Así, continúa con precios competitivos (cinco meses sin variaciones) el Renault Captur o Clio. Bajan de forma moderada modelos como el Renault Koleos, el Renault Laguna y el Renault Twingo (este último cambia a finales de año). […]

Deja una respuesta