Logo de Noticias Coches
SEAT Leon Cupra 290 2016 01
Luis Ramos Penabad

Seat León Cupra 2016, más potencia que nunca

Quien busca un compacto deportivo persigue un comportamiento excelente y potencia, cuanta más mejor. De la oferta actual uno de los productos más equilibrados es sin duda el Seat León Cupra. Lanzado originalmente en dos niveles de potencia (265 y 280 CV), la marca acabó por reducir la oferta al más potente, que era el más demandado con diferencia. Lo entendemos, sobre todo después de nuesta prueba del Seat León Cupra 280.

El coche irá todavía más allá, ya que a partir del año que viene se convertirá en el Seat más potente de la historia. Su motor 2.0 TSi de doble inyección evoluciona hasta los 290 CV de potencia. Gracias a ello, gana una décima en la aceleración de 0 a 100 km/h respecto a su predecesor, ya que con cambio DSG se queda en 5,6 segundos. Su consumo homologado se incrementa ligeramente (de 6,4 a 6,5 l/100  km en el DSG y de 6,6 a 6,7 en el manual), mientras que la velocidad máxima se mantiene en 250 km/h.

El Seat León Cupra 2016 se une al Seat Ibiza Cupra 2016 (192 CV) como referentes deportivos de la marca y ambos estarán en el stand del Salón de Frankfurt. El fabricante nos cuenta que no perderá un ápice de sus excelentes cualidades dinámicas, que le llevaron a hacerse con el récord de Nürburgring para un tracción delantera por un breve periodo de tiempo. No faltan el chasis con suspensión adaptativa DCC, el modo dinámico específico Cupra para esta versión, el diferencial delantero autoblocante y la dirección progresiva.

Todos todos ellos parte del equipamiento de serie del Seat León Cupra 2016. Quien desee que adquiera un aspecto más radical podrá añadirle el pack Performance opcional, que incluye llantas de 19 pulgadas exclusivas en negras o naranjas, frenos Brembo y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

En el interior, el León Cupra 2016 dispone de un volante deportivo que luce una placa con el anagrama Cupra, los asientos deportivos tapizados en Alcantara (pueden elegirse unos bacquet dentro del equipamiento opcional) o el equipo multimedia con pantalla de 6,5 pulgadas.

Esta puesta al día mecánica le vendrá muy bien al Seat León Cupra 2016, ya que de este modo reduce distancias con el Honda Civic Type R, que desarrolla 310 CV de potencia y fue el que quitó el récord de coche de tracción delantera más rápido de Nürburgring (entre ambos se coló un Renault Megane RS 275 Trophy-R bastante preparado). Lo que lo distinguirá de su competencia es que podrá elegirse con las tres carrocerías: SC (tres puertas), cinco puertas y ST (el familiar más rápido del Infierno Verde).

Por el momento no conocemos detalles de la gama española salvo su precio de partida, que será de 33.600 euros, lo que significan unos 1.000 euros más que el actual.

Fuente: Seat
Galería de fotos:

  • compacto
  • familiar
  • Seat
  • Seat León
  • Seat León SC
  • Seat León ST
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana