Será en el próximo Salón de Ginebra cuando se presente oficialmente el Skoda Scout, la variante más campera del nuevo Skoda Octavia Combi, la carrocería familiar del Octavia. En España se llamará Skoda Scout por razones de marketing, tal y como ocurrió como la anterior generación (de 2008, que recibió una actualización en 2010).

Las diferencias con el Skoda Octavia Combi estriban en su mayor distancia al suelo (33 mm mayor) y que incluye elementos que le dan un aire más campero, como las protecciones en plástico negro en los umbrales de las puertas y los pasos de rueda,y las parachoques de color negro con detalles en color plata que podemos observar delante y detrás. La parte frontal cuenta con una amplia toma de aire y unos faros antiniebla específicos. También incorpora llantas de aleación de 17 pulgadas de serie.

Skoda Scout 2014 1

Por ahora no contamos con información de su interior, que no debe variar demasiado del de Skoda Octavia COmbi, ni en acabados ni en dimensiones. En la nota de prensa la marca destaca el volante multifunción de tres radios de cuero.

El Scout se comercializará con dos motores diesel y uno de gasolina, unas mecánicas que la marca no concreta pero “que son un 20% más económicos que los de la generación anterior” (estaban disponibles con un motor de gasolina de 160 CV o con uno diésel de 140 CV). Su tracción total está basada en el embrague Haldex de 5ª generación, similar en su concepto al Audi A4 Allroad, al Volkswagen Passat Alltrack o el Seat León ST 4Drive.

Además de las mejoras en la tracción total, la marca asegura que el rendimiento de puesta en marcha y el poder escalada del Scout ha mejorado significativamente. Crecen también los ángulos de ataque y salida para que el Skoda Scout circule fuera del asfalto sin problemas, más allá de por carreteras en mal estado o cuando el tiempo no acompaña.

Fuente: Skoda
Galería de fotos:

Ver galeria (3 fotos)

4 COMENTARIOS

Deja una respuesta