Una vez que la marca checa ha presentado el nuevo Skoda Superb 2015, todo un referente de espacio interior, sobre todo en las plazas traseras y con un descomunal maletero de 620 litros, que ya está disponible con una amplia gama de acabados y motores (y precios muy competitivos), llega el turno de su variante familiar, que llegará al mercado en septiembre.

El nuevo Skoda Superb 2015 será como hasta ahora uno de los referentes del segmento de familiares medios, un tipo de coches perfectos para viajar por su comportamiento al tiempo que cuentan con un enorme espacio de carga, que ahora alcanza lo 660 litros de capacidad, 27 más que en su predecesor y con lo que se postula como líder del mercado en este sentido. Si uno abate los asientos, este maletero alcanza los 1.950 litros de capacidad, toda una proeza.

Skoda Superb Combi 2015 01Se trata de un producto muy importante para la marca, pues representa nada menos que el 35% de la ventas del Superb, que cuenta con esta carrocería desde 2009. Desde entonces se han vendido más de 200.000 unidades del Skoda Superb Combi en todo el mundo.

Esta carrocería familiar del Superb será presentada en el Salón de Frankfurt en septiembre. Se basa en la plataforma modular MQB de la marca, lo que da una idea de hasta dónde puede llegar la versatilidad de la misma, al valer desde un Golf a modelos tan grandes como este, que coqueteará con los cinco metros de longitud (por ahora no hay cifras definitiva, la berlina se queda en 4,86 metros. Sí se sabe que la distancia entre ejes aumenta 80 milímetros con respecto a su predecesor, hasta los 2.841 milímetros. También crecen las vías hasta 1.584 mm en el tren delantero y 1.572 mm en el tren trasero.

Skoda Superb Combi 2015 02La marca señala también las mejoras en habitabilidad, gracias a ese aumento de cotas. Las plazas delanteras son 39 mm más anchas y la altura libre al techo desde el asiento también crece, hasta alcanzar 995 milímetros en las plazas delanteras y 1.001 mm en las traseras. Destacable el espacio para las piernas en las las plazas traseras. Skoda asegura que, a la altura de las rodillas hay 157 mm más que antes respecto al asiento delantero. Esas plazas también son 7 cm más anchas a la altura de los codos.

En el apartado de diseño no hay demasiadas novedades, con una línea muy acertada y depurada. Imaginamos que contará con las mismas motorizaciones del sedán, bloques de 4 cilindros que cumplen la normativa Euro 6, tanto en gasolina como diésel,entre 125 y 280 CV.

Skoda Superb Combi 2015 04El equipamiento será también similar al de la berlina, con como faros halógenos o de xenón, sistema de frenado de emergencia de ciudad, sistema de mantenimiento automático del carril en carretera y en atascosm detección de obstáculos en el ángulo muerto de los retrovisores, entre otros sistemas de ayudas a la conducción, sistemas de seguridad y equipos que mejoren la comodidad (sistema de amortiguación variable controlada electrónicamente) y el entretenimiento (con MirrorLinkTM, Apple CarPlay y Android Auto).

Fuente: Skoda
Galería de fotos

Ver galeria (26 fotos)

4 COMENTARIOS

  1. Si lo que quieren es más versatilidad en sus coches tuneándolos nunca los lleven a De Bello Van, son una porquería. Sus trabajos están muy mal hechos y te dan largas para entregarte el coches. Yo me quedé casi mes y medio sin auto y todo para tan lamentable servicio

Deja una respuesta