Ojo con Skoda. Cuando asistimos a la presentación del Skoda Citigo ya intuimos que algo cambiaba en la marca checa del Grupo Volkswagen. Después de aquello acaban de lanzar el nuevo Skoda Octavia, que mejora en todos los aspectos a la anterior generación, y en el Salón de Ginebra lució fanástico el Skoda Octavia Combi, la versión con carrocería familiar de la popular berlina compacta.

Y ahora llega el turno de la renovación del Skoda Superb, el tope de gama de la firma, que recibe un nuevo rediseño que será presentado de forma oficial durante la Volkswagen Group Night, el 19 de abril de 2013 en el Salón de Shanghái. Destaca por un diseño exterior e interior más moderno y con un equipamiento tecnológico actualizado.

Por fuera, destacan los cambios en elementos del frontal como la parrilla, más ancha, o sus faros bixenón, disponibles por primera vez con tecnología LED y levemente acentuados para obtener una imagen más actual. La parte trasera de los Superb berlina y Combi también ha sido completamente rediseñada, incluyendo los faros con la típica forma de “C” de la marca con franjas de LED. Además, el nuevo Superb ofrece la posibilidad de montar nuevas llantas e 16 o 18 pulgadas y dispondrá de dos nuevos colores metalizados para su exterior: gris metalizado y blanco luna.

Skoda defiende la oferta de espacio interior “sin rival” como uno de los puntos fuertes del Superb. El Superb ofrece 595 litros de capacidad de maletero en la berlina y 633 en el Combi, los mejores valores de sus respectivos segmentos. Con los asientos traseros abatidos, los volúmenes se incrementan hasta 1.700 y 1.865 litros, respectivamente. Maletero que también integra el sistema Twin Door, que permite abrirlo en dos modos: sólo la puerta o el portón completo con la ventana trasera incluida. También hay elementos prácticos como un doble suelo de carga opcional (como en el nuevo Skoda Octavia), compartimento con cerradura, ganchos para bolsas, argollas de sujeción y redes de sujeción.

En el interior del Skoda Superb, destacan los nuevos volantes de tres y cuatro radios en nueve variantes distintas, además de nueve tapizados disponibles y nuevos diseños. Además, en el nivel superior de acabado, el Skoda Superb L&K, está disponible una nueva combinación de color marrón/marfil, que puedes ver en la foto. No faltan los elementops prácticos.  puede encontrarse el Jumbo Box en la consola central, espacios de almacenamiento en las puertas y bajo el asiento del acompañante, compartimento para las gafas de sol y espacio de almacenamiento en el reposabrazos central de los asientos traseros. El conductor y los pasajeros cuentan con un paraguas guardado en la puerta.

 

Motores del nuevo Skoda Superb

Otro gran atractivo es la mayor eficiencia de sus motores, que ahora ahorran de media un 19% el combustible en comparación con sus predecesores, gracias a tecnologías como el sistema de arranque y parada y a la tecnología de recuperación de la energía cinética, de serie en los diésel y en el 1.4 TSI de 125 CV en países de la UE.

La versión más eficiente, el Skoda Superb GreenLine, sólo consume 4,2 litros de combustible a los 100 km, lo que corresponde a unas emisiones de CO2 de 109 g/km. El motor diésel 2.0 TDI de 140 CV incluye ahora una transmisión manual en la versión 4×4 y el motor 2.0 TDI de 170 CV 4×4 se combina ahora con una transmisión DSG de seis velocidades.

Por última, el empleo de nuevas tecnologías también se traslada al equipamiento opcional con elementos como el asistente de estacionamiento automático de última generación, que funciona con estacionamientos tanto en paralelo como en batería y marcha atrás, y asiste en la entrada y salida de las plazas de aparcamiento.

También incluye faros adaptativos, el techo solar eléctrico con células solares integradas en la berlina, el techo solar eléctrico panorámico en el Combi, el sistema KESSY de bloqueo y arranque automático y cuatro sistemas de audio y navegación, con pantalla táctil de 6,5 pulgadas y disco duro integrado de 30 GB.

Fuente: Skoda
Galería de fotos:

Ver galeria (29 fotos)

4 COMENTARIOS

Deja una respuesta