Esta misma semana se ha presentado el nuevo Smart Fortwo junto a su hermano mayor el Smart Forfour. La puesta de largo del coche más pequeño del mercado fue en Berlín, Alemania, si bien el coche no estará disponible en el mercado hasta finales de 2014, con un precio de partida algo inferior a los 12.00 euros (con motor de 71 CV). Los nuevos Smart Fortwo serán producidos en la fábrica de Hambach de Daimler, mientras que su hermano mayor, que comparte plataforma y numerosos componentes con el nuevo Renault Twingo, que se construirá en la planta eslovena de Novo Mesto.

Esta será ya la tercera generación del Smart Fortwo que ve como le han mejorado con empeño en varios aspectos, conservando las características más puras de las generaciones anteriores.

smart fortwo, BR C453, 2014La estética exterior del nuevo modelo sufre cambios importantes también, ya que por primera vez, el Smart tendrá morro, el cual le dará un aspecto más deportivo. En el exterior del coche también habrá cambios, como la calandra con forma de panel de abejas y el nuevo símbolo de la marca en el medio.

Las principales novedades son en materia de seguridad, que se verá reforzada con cinco airbags y un asistente de viento lateral. De manera opcional se podrá equipar con el sistema de advertencia de distancia y el detector de cambio de carril. El microurbano conservará también los bodypanels y la célula de seguridad Tridion, tan famosa en la generación anterior, la cual irá en distinto color al resto de la carrocería.

smart fortwo, BR C453, 2014La apariencia cambia algo también debido a los cambios en medidas, pues a pesar de conservar la misma longitud, de 2,69 metros del modelo anterior, la anchura será algo mayor, 1,66 metros, lo que da una sensación de mayor espacio y aprovechamiento del habitáculo. La sensación de coche pequeño se verá contrarrestada por la apariencia de espacio que darán las puertas, las cuales se podrán abrir hasta casi 90 grados.

El maletero tendrá unas medidas bastante buenas, en relación con el tamaño del coche, pues hasta el techo cabrían 350 litros (260 si queremos ver por lo restrovisores, una cifra excelente). Como en la anterior generación, el portón cuenta con dos hojas. Por un lado, la luneta, que se abre hacia arriba, y por otro la tapa del maletero, que se abate hacia abajo (siempre tras abrir la luneta).

Smart Fortwo 2014 maleteroEn el interior se podrá ver una pantalla flotante de 3,5 pulgadas con la que controlar el navegador y la radio, y dos botones en el volantes permitirán el control de casi todo el coche sólo con los pulgares. El pequeño microurbano dispondrá de una gama de tres diferentes acabados, que serán Passion, Prime y Proxy, por orden de menor a mayor equipamiento.

smart fortwo, BR C453, 2014En cuanto a la gama de motorizaciones, se ofrecerán de inicio dos opciones. Se trata de motores tricilíndricos, uno de ellos de 999 cc, 71 CV y 91 Nm, y otro sobrealimentado de 898 cc, 90 CV y 135 Nm, creado desde cero para esta nueva generación, y se espera que para inicios de 2015 la oferta pueda contar con un tercer motor de 60 CV.

Der neue smart fortwo, 2014 The new smart fortwo, 2014La marca alemana asegura además que las emisiones de CO2 no superarán los 100 g/km. La mayor carencia en cuanto a motorización, es que no habrá ninguna opción diésel en la oferta del modelo. Esta motorización vendrá con dos opciones de caja de cambios, siendo la de serie manual de 5 velocidades, y otra opcional automática de doble embrague, denominada Twinamic.

Fuente: Smart
Galería de fotos:

Ver galeria (31 fotos)

5 COMENTARIOS

Deja una respuesta