El coche más pequeño del mercado ya tiene lista su carrocería descapotable. El smart fortwo cabrio 2016 será presentado en el Salón de Frankfurt y podrá empezar a reservarse a partir del mes de noviembre, si bien las entregas comenzarán en febrero del próximo año.

Se trata de la tercera generación del smart fortwo cabrio, cuyas anteriores versiones fueron realmente bien acogidas por el público. Tras la presnetación del smart fortwo cabrio concept en 1999, Daimler vendió nada menos que 220.000 unidades tras iniciar su comercialización un año después.

smart fortwo cabrio, passion, white / jupiter red

El smart fortwo cabrio 2016 mide exactamennte lo mismo que la versión cerrada, que probamos, 2,66 metros de longitud, 1.66 metros de alto y 1.55 metros de anchura. No hay mucas diferencias entre ambos a nivel estético, salvo que el pilar B (tras las puertas) es algo más estrecho y está más inclinado, si bien esto no afecta a su rigidez (aumenta un 15% respecto al anterior, gracias a los refuerzos bajo el chasis y en el pilar central).

La capota de lona retráctil del smart fortwo cabrio 2016, como en el anterior smart fortwo cabrio 2012, también ha obligado a variar diseño del techo y la integración del portón trasero. Puede plegarse y desplegarse a cualquier velocidad en 12 segundos (desde el interior o desde un botón del mando a distancia) y el cliente podrá elegirla en tres colores (azul, rojo o negro).

smart fortwo cabrio 2015

La marca nos indica que es un 4% más grande que en el anterior modelo (de 1,8 metros cuadrados) y que está fabricada de poliester y algodón, con una cubierta exterior en tejido poliacrílico y una capa de goma entre medias, para un grosor total de 20 mm. Para comprobar que es estanca, cada modelo se somete a un lavado de siete minutos después de ser fabricado.

smart fortwo cabrio 2015

smart fortwo cabrio 2015

smart fortwo cabrio 2015

Para que el coche quede descapotado por completo es necesario quitar a mano los montantes horizontales del techo, que se pueden guardar en la tapa del maletero en un lugar creado para tal efecto, donde no se moverán cuando el coche está en marcha. La capota resta algo de espacio en el maletero y empeora el acceso al mismo, ya que el cristal abatible superior se reemplaza por una lámina transparente, integrada en la propia capota.

Motores del smart fortwo cabrio 2016

 

smart fortwo cabrio 2015

En el inicio de su comercialización el samrt fortwo cabrio podrá elegirse con los motores de 52 kW (71 CV) y 66 kW (90 CV). Los dos podrán asociarse al cambio manual de cinco relaciones o el nuevo cambio twinamic de doble embrague).

Equipamiento del smart fortwo cabrio 2016

Entre el equipamiento disponible para el modelo destacan el sistema MirrorLink para replicar contenido del móvil en la pantella, ESP de última generación el asistente de viento cruzado o de arranque en pendiente.

Dentro del equipamiento opcional el cliente podrá añadir el dflector de viento para ganar comodidad o con sistemas de ayuda a la conducción como la alerta de colisión frontal o el mantenimiento de carril.

Fuente: Daimler
Galería de fotos:

Ver galeria (14 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta