Fue a mediados de julio cuando conocimos las caractarísticas de la tercera generación del Smart Fortwo, que comparte plataforma y numerosos componentes con el nuevo Renault Twingo. Entonces, junto a los cambios principales de diseño, anunciábamos el precio para Alemania, pero ahora ya contamos con los detalles al completo de la gama española del Smart Fortwo, así como sus precios recomendados.

Cuando empiece su comercialización en el mes de noviembre solamente estará disponible con el motor tricilíndrico atmosférico de gasolina, de 999 cc de cilindrada y 71 CV. Va colocado en posición trasera, bajo del piso del maletero y la tracción se envía al eje posterior. Asociado al cambio manual, acelera de 0 a 100 km/h en 14,9 segundos y alcanza 151 km/h de velocidad máxima. Son prestaciones ligeramente inferiores al Smart actualmente a la venta, pero consume menos (homologa 4,1 litros/100 km).

Más adelante estará disponible con otros dos motores de gasolina tricilíndricos. Uno menos capaz, de 61 CV y uno turboalimentado que rinde 90 CV. En el momento del lanzamiento solamente está disponible la caja manual de cinco velocidades ya que hasta la próxima primavera no llegará la automática de doble embrague con seis relaciones bautizada como Twinamic por Smart.

Las líneas de equipamiento para nuestro mercado serán cuatro: Base, Passion, Prime y Proxy, a las que quizá se añada el Edition 1, la edición especial de lanzamiento (no confirmada todavía en España:

Smart Fortwo Base

 

Smart Fortwo Base 2014El equipamiento de serie es bastante completo. Además de la célula de seguridad Tridion que tan buen resultado da en pruebas de choque, no falta el ABS, EBD, ESP, airbags frontales o el asistente al arranque en pendientes, así como el asistente de viento lateral. Esta función del control de estabilidad que se activa a velocidades superiores a 80 km/h cuando se va recto o tomando curvas muy amplias. Trata de evitar que el vehículo se desvíe de su trayectoria por rachas repentinas de viento cruzado. Lo consigue actuando sobre los frenos.

Por fuera se distinguirá por la parrilla y techo en negro, luces diurnas por LEDs, llantas de aleación de 15 pulgadas, portón posterior en dos piezas con cerradura eléctrica, cortinilla en maletero…

No faltan en su equipamiento el sensor de presión de los neumáticos, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, soporte para smartphone, guantera con cerradura, control y limitador de velocidad, ordenador de viaje, climatizador automático, sensor de lluvia, radio MP3 con puerto USB, Bluetooth…

Smart Fortwo Passion

Smart ForTwo Passion 2014El siguiente escalón se diferencia exteriormente en que tiene la célula de seguridad, techo y parrilla frontal en negro, en combinación con tonos más vivos. En el interior se puede optar por el ambiente oscuro con detalles en naranja o en claro con ellos en blanco. Dentro añade volante mulfunción forrado en piel y una pantalla TFT a color de 3,5 pulgadas.

Smart Fortwo Prime

Smart ForTwo Prime 2014Los Prime suman llantas de aleación específicas (negro y gris), mientras que la célula de seguridad, la parrilla y el techo van en negro, como los anteriores acabados. El interior se mejora con un tapizado mixto tela/piel, asientos delanteros calefactados, apliques decorativos en blanco, elevalunas eléctricos “One Touch”. Incluye el detector de cambio de carril involuntario. Este sistema detecta las líneas de la calzada con una cámara y si el vehículo las pisa sin que el conductor active el intermitente, avisa con un sonido y muestra un símbolo en el cuadro de instrumentos.

Smart Fortwo Proxy

Smart ForTwo Proxy 2014,El acabado tope de gama cuenta con una célula de seguridad, espejos y parrilla en color blanco, llantas de aleación de 16 pulgadas, techo solar panorámico de cristal fijo, suspensión deportiva rebajada en 10 mm y una cola de escape cromada, que lo convierten en el más fácilmente reconocible. Dentro destaca la combinación de colores blanco/azul, los pedales deportivos en aluminio o el volante deportivo específico.

Sobre los precios, no resulta mucho más caro que el actual Smart Fortwo, sobre todo si tenemos en cuenta que  aumenta el equipamiento. resulta todavía más barato que el Toyota IQ, sin duda su gran rival dentro del segmento de los microurbanos.

MOTOR ACABADO PRECIO
1.0i 71 CV Base 11.800 euros
1.0i 71 CV Passion 12.230 euros
1.0i 71 CV Prime 13.290 euros
1.0i 71 CV Proxy 14.010 euros

Entre los elementos opcionales Smart destaca la advertencia por riesgo de colisión. Funciona a partir de 7 km/h, pero no llega a frenar el coche. Un radar calcular la distancia con el vehículo precedente y si hay riesgo de alcance, primero avisa al conductor con una señal luminosa y, si no se actúa, realiza una advertencia sonora.

También contará con una aplicación (iOS y Android) con las que se pueden medir consumos y controlar la radio. Puede equiparse también una pantalla táctil de siete pulgadas integrada en el salpicadero, con sistema de navegación TomTom se puede mejorar el equipo de sonido con un equipo JBL con ocho altavoces.

Fuente: Smart
Galería de fotos:

Ver galeria (31 fotos)

7 COMENTARIOS

Deja una respuesta