Logo de Noticias Coches
SsangYong XLV 1
Jesús Ramos

SsangYong XLV 2016, el monovolúmen que quiere ser SUV

Después del éxito registrado tras el lanzamiento del SsangYong Tivoli, que en su primer año se ha convertido en el coche más vendido de SsangYong y en el líder de ventas de su segmento en Corea del Sur, el fabricante de coches más antiguo del país asiático y especialista en todoterrenos quiere seguir ahondando en la moda de los SUV.

En el próximo Salón de Ginebra presentará un monovolumen con estética de SUV, el SsangYong XLV, la versión de producción del prototipo XLV Air Concept que la marca mostró por primera vez en Frankfurt el septiembre pasado. Sus líneas causaron furor entre los visitantes, por lo que finalmente los asiáticos han decidido poner el proyecto en marcha.

Este nuevo modelo está desarrollado sobre la plataforma del actual SsangYong Tívoli. Aunque muestre una imagen muy semejante a su hermano de gama, será capaz de extender sus capacidades a límites muy superiores debido a que crece 15 centímetros y la longitud de su carrocería se sitúa en 4,35 metros.

Lo más sorprendente de todo es la capacidad de su maletero, que con 720 litros se sitúa a la cabeza del segmento. Por ejemplo el enorme SsangYong Rodius es 78 centímetros más largo y sin embargo sólo tiene 165 litros más de maletero. Además esto no penaliza el confort de los pasajeros. Su habitáculo dispone de espacio suficiente para que cinco adultos viajen de manera cómoda.

En el apartado mecánico nos encontramos con dos motores que cumplen la normativa de emisiones Euro6, un motor diésel de 1.6 litros que rinde 115 CV, y un motor gasolina 1.6 litros con 128 CV (el mismo que probamos en el Tivoli). Estos dos motores irán asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque en la versión diésel habrá posibilidad de elegir una caja de cambios automática de seis velocidades.

Probablemente pienses que la oferta mecánica es bastante escasa, pero habrá que esperar hasta su llegada al mercado para ver si finalmente añaden alguna que otra motorización.

Fuente: SsangYong
Galería de fotos:

  • monovolumen
  • Ssangyong
  • SsangYong Tivoli
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana