Si por algo ha destacado el Salón de Ginebra 2014, además de por hacer trabajar duro a los periodistas del motor, ha sido por el gran número de microurbanos presentados. El segmento A se renovará a fondo con nuevos integrantes y uno que llegará a finales de año es este Suzuki Celerio, un coche que la marca posiciona entre el Swift y el Alto (quizá a la larga pueda ser el sustituto de este último).

Mientras que los nuevos Renault Twingo, Citroën C1, Peugeot 108 y Toyota Aygo apuestan por la personalización de interiores y exteriores para lograr el éxito del Fiat 500, Suzuki toma otro camino. Sin aditivos. En busca de los clientes que buscan un coche urbano económico. El Celerio  es lo que hay: un medio de transporte práctico, con un buen espacio interior para sus 3,60 metros de longitud, (habitáculo homologado para cuatro/cinco plazas, según mercados) y un maletero de 254 litros de capacidad, el mayor de los coches de su tamaño (al nivel del Swift, para que te hagas una idea).

Suzuki Celerio 2014 07EL Suzuki Celerio ya se vende en la India (se fabrica en Tailandia), si bien la versión europea está más que mejorada. De serie, incluyen dirección asistida, varios airbags, control de estabilidad y sistema de presión de los neumáticos. Según acabados, podrán tener ordenador de viaje, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, sistema de sonido integrado, bluetooth, puerto USB, volante multifunción…

Poco que ver, sobre todo en seguridad, con los coches que allí se venden. La carrocería tendrá una gama de colores completa, con hasta tres tonos metalizados y perlados (azul, amarillo y rosa.

Suzuki Celerio 2014 interior 2El interior del Suzuki Celerio tampoco hace alardes de lo que no es. La marca asegura que buscan la calidad en materiales y ajustes. En las imágenes vemos que se ha optado por una funcionalidad máxima, con todos los elementos en una disposición lógica. El habitáculo predominan los colores oscuros y vemos que los asientos (tapizados en tela) pueden tener partes en diferentes colores.

Suzuki Celerio 2014 maleteroEn Europa se venderá con un propulsor de tres cilindros de un litro de cilindrada, acoplados a una caja manual de cinco velocidades o la nueva robotizada, también con cinco relaciones. En este último caso el motor será el anterior 1.0i que llevan los Alto, pero adaptado a la normativa Euro VI.

Ambas mecánicas destacan por su poco consumo. Cuentan con 68 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 90 Nm a 3.500 rpm. Las emisiones homologadas son de 99 g/km, pero el motor asociado al cambio manual se ha mejorado. Al contar de serie Start&STop y homologará 85 g/km de CO2. Sería uno de los más limpios del mercado.

Suzuki Celerio 2014 08¿Triunfará en el mercado? Si su precio es ajustado, como esperamos, con esas mecánicas sencillas pero económicas, puede ser la sorpresa del segmento. Una buena parte del mercado no busca ese valor añadido y look “chic” que otras marcas intentan destacar de sus productos para obtener más beneficio por unidad vendida. Habrá que esperar a conocer sus tarifas, pero puede ser una alternativa a quienes busquen un medio de transporte urbano económico… y ya.

Fuente: Suzuki
Galería de fotos:

Ver galeria (34 fotos)

6 COMENTARIOS

  1. […] Tras la llegada a los concesionarios del nuevo Suzuki SX4 S-Cross (responsable de la subida de precios que observamos en marzo), los precios de Suzuki se han estabilizado. Se mantienen muy bajos, como el mes pasado, los precios del Suzuki Alto, el microurbano de la marca que podría tener un sustituto dentro de poco debido a su veteranía (se apunta hacia el Suzuki Celerio). […]

Deja una respuesta