Puede que las berlinas del segmento D ya no tengan tanto tirón en el mercado como antaño, pero desde luego, este año los fabricantes están apostando por ellas. Y como muestra, ahí están los nuevos Ford Mondeo, el Volkswagen Passat o el renovado Mazda 6… y los que están por venir. Entre ellos, este nuevo Toyota Avensis, presentado en el pasado Salón de Ginebra y que estará en los concesionarios españoles a finales del próximo verano.

Diseñado en el Centro de diseño que la marca tiene en Niza, el nuevo Toyota Avensis se ha desarrollado en el Centro de I+D de Toyota en Bélgica y será fabricado en la planta de la marca en Burnaston, en el Reino Unido. Toyota hace hincapié con ello en que el coche ha sido concebido para el mercado europeo, tanto en el mercado de particulares, como en el de los coches de empresa, donde quiere ser el referente. De hecho, de las 1.711.800 unidades vendidas de sus tres generaciones, la gran mayoría han ido dirigidos a este canal.

Toyota Avensis 2015 gamaSeguirá a la venta como hasta ahora con dos carrocerías, un sedán y familiar… que a partir de ahora se llamará Avensis Touring Sports (y no Cross Sport). Ambos contarán en el forntal con una nueva parrilla superior, más similar a los últimos lanzamientos de la marca, con una barra cromada donde se ubican las nuevas ópticas LED. Los paragolpes también han sido rediseñados.

En la vista lateral, hay nuevos embellecedores y llantas de 17 o 18 pulgadas. Detrás, lo más novedoso son los pilotos con tecnología LED y los paragolpes más envolventes. Completan las novedades una renovada oferta de colores.

Toyota Avensis Cross Sport 2015 01También hay novedades en el interior del Toyota Avensis 2015 de cara a mejorar el aspecto a primera vista. Entre ellos, estrena tapicerías para los nuevos asientos, pensados para largas distancias, con mayor respaldo y refuerzos en las zonas de sujección de hombros y muslos, según la marca. Lo más llamativo es sin duda el salpicadero, que nada tiene que ver con el anterior.

Toyota Avensis 2015 interior 04Mantiene la pantalla multifunción en la consola central (de 8 pulgadas) y estrena mandos de climatización. La instrumentación tiene un diseño más futurista (con dos esferas que enmarcan una pantalla TFT, en un plano más profundo) y la consola entre los asientos se ha modificado por completo.

Toyota Avensis 2015 interior 05Por supuesto, se ha dado un paso adelante en equipamiento. Ahora contará con elementos como el detector de señales de tráfico, aviso de colisión, frenada automática en ciudad, sistema pre-colisión, alerta de cambio de carril involuntario, asistente de luces cortas/largas… desde el acabado más básico. No falta el sistema multimedia Toyota Touch 2.

La gama de motores está formada por tres motores de gasolina de entre 132 y 152 CV. En diésel estrena el motor BMW que ya monta el Verso con 1,6 litros y 112 CV y como opción más prestacional se ofrecerá un dos litros con 143 CV. Van asociados a un cambio es manual de seis velocidades, con la caja automática de tipo CVT en algunos. Estas son sus principales características:

Versión Transm. Potencia Par máximo Aceleración

Consumo

1.6 VALVEMATIC MT6 132 CV 160 Nm 10,4 seg 6,1 l/100 km
1.8 VALVEMATIC MT6 147 CV 180 Nm 9,4 seg 6,0 l/100 km
1.8 VALVEMATIC Multidrive S 147 CV 180 Nm 10,4 seg 5,9 l/100 km
2.0 VALVEMATIC CVT Multidrive S 152 CV 196 Nm 10,0 seg 6,1 l/100 km
1.6 D-4D MT6 111 CV 270 Nm 11,4 seg 4,1 l/100 km
2.0 D-4D MT6 142 CV 320 Nm 9,5 seg 4,5 l/100 km

Toyota dice haber trabajado para reducir la sonoridad en el habitáculo y aumentar la calidad de rodadura. Para ello se han añadido nuevos materiales aislantes, el sistema de climatización se ha mejorado y los amortiguadores tienen un nuevo tarado, que deberían mejorar el comportamiento dinámico del nuevo Avensis

Fuente: Toyota
Galería de fotos:

Ver galeria (11 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta