El Toyota más grande de todos, el Toyota Land Cruiser 200, acaba de ponerse al día para este año. Se ha mejorado tanto el confort de este gran todoterreno de lujo, como el equipamiento y, cómo no, su capacidad offroad.

Vamos a comenzarpor su motor V8 de 4,5 litros turbodiesel: se han mejorado sus consumos y emisiones para adaptarlos a la norma Euro V, con un nuevo filtro de partículas que además hace al escape más pequeño y ligero. Los nuevos inyectores son más eficientes. El motor ruge a 286 CV y 3.600 rpm, registrando un 650 Nm de par, disponibles de 1.600 a 2.800 rpm. También se ha mejorado el sonido y vibraciones con material aislantes en la zona de los inyectores.

Más tecnología todoterreno

Este “tanque” japonés ha recibido el llamado Turn Assist, sistema que ayuda a girar el vehículo reduciendo el ángulo de giro en condiciones extremas, frenando la rueda trasera del lado de giro y aumentando la fuerza de frenado según se va girando más el volante. Trabaja junto al sistema Multi-Terrain, que permite seleccionar varios modos de conducción según las características del terreno, el Multi-Terrain Monitor que muestra todo lo que sucede mientras se hace todoterreno gracias a cuatro cámaras instaladas en el exterior, el Tire Angle Display, que indica al conductor el ángulo de giro de las ruedas delanteras y el Crawl Control, que mejora la tracción y entrega de potencia a muy baja velocidad para sortear obstáculos. Por si esto fuera poco, el Land Cruiser 200 cuenta con el Variable Flow Control Power Steering, un sistema de asistencia variable para la dirección hidráulica que ayuda a ganar estabilidad a una elevada velocidad y maniobrabilidad a baja, mientras que en conducción offroad la asistencia se vuelve continua, con el objetivo de que el conductor sienta mejor la adherencia disponible, sintiéndose así más seguro.

El exterior también ha recibido un repaso para dar una imagen más llamativa, con un nuevo diseño de faros bixenón con luces diurnas de led. El parachoques delantero y la parrilla son nuevos, pero sin perjudicar el ángulo de entrada para la conducción todoterreno. Los laterales tienen nuevas protecciones y los retrovisores han cambiado, con intermitentes de led y cámaras laterales. El 200 sigue teniendo las mejores armas para la conducción todoterreno, pero las nuevas llantas de 20″ son todo menos offroad, podrían ser su principal debilidad en situaciones de rocas, piedras y grandes agujeros, aunque, eso sí, mejoran el comportamiento en carretera.

El interior ha mejorado la sensación de calidad con nuevos tonos y colores, así como nuevas maderas más lujosas. Se ha cambiado mucho la disposición que tenía eel salpicadero, sobre todo en la zona del equipo de audio, donde los adornos y las salidas de ventilación. El cuadro de relojes es nuevo, con nueva iluminación y una pantalla de información de color. Los asientos calefactables tienen ahora también ventilación, así como reposacabezas activos en caso de colisión. El Land Cruiser 200 tiene 7 plazas, distribuidas en 2-3-2: la segunda fila de asientos tiene una regulación longitudinal de 105 milímetros. El respaldo del asiento central incorpora un apoyabrazos. Cuando los asientos de la tercera fila no se utilizan, pueden plegarse contra el lateral del maletero. El sistema de plegado es muy resulta sencillo y no requiere demasiado esfuerzo para plegarlo. Para acceder fácilmente a la tercera fila de asientos, hay un dispositivo previsto en el asiento lateral derecho de la segunda fila. Con solo tirar de la palanca del asiento, el soporte del respaldo se pliega hacia delante, éste libera el cierre, abatiendo así el conjunto contra el asiento delantero.

En cuanto a tecnología, se ha introducido el sistema de comunicación y entretenimiento Toyota Touch Pro, con pantalla de color de 8”, navegador 3D y conexión a Internet y los servicios de Google Local Search. Reproduce DVD y tiene un sistema de alta definición de 14 altavoces de JBL. El nuevo Toyota Land Cruiser 200 estará en los concesionarios a partir del mes de marzo y los precios so 83.500 euros para la versión VX y 96.100 para el VXL.

Algunos datos técnicos:
Largo / ancho / alto (mm):                       4 950 / 1 970 / 1 865
Batalla / vía delantera – trasera (mm)     2 850 / 1 640 – 1 635
Volúmenes de maletero:
Volumen mínimo con dos filas de asientos disponibles (litros)     701
Volumen mínimo con tres filas de asientos disponibles (litros)     259

Cotas de todoterreno:
Ángulo de entrada: 31,0 grados
Ángulo de salida:  23,0
Ángulo ventral:  24,0
Altura libre:   225 mm
Altura vadeo: 700 mm

Galería de imágenes del Toyota Land Cruiser 200:

Ver galeria (22 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta