Será en el mes de noviembre cuando comience la comercialización del la tercera generación del Toyota Yaris, presentado el mes de junio y cuyos cambios respecto al modelo lanzado en 2011, ya analizamos en su día. Estará fabricado en Europa y pretende convertirse en uno de los referentes del mercado de utilitarios con un enfoque de diseño más juvenil. El mejor ejemplo es el nuevo frontal, creado a imagen y semejanza del nuevo Aygo 2014.

En la configuración de la gama del Toyota Yaris 2014 observamos que ahora las diferente versiones cuentan ahora con una mayor diferenciación entre ellas, buscando conquistar a públicos muy diversos.

Toyota Yaris 2014 gama 01

Además de los tres niveles de acabado (más una serie especial) con el que el Yaris 2014 se lanza, se podrán realizar combinaciones de colores específicas para cada uno de ellos. No faltarán las posibilidades de personalización de diferentes elementos del vehículo, tanto exteriores como interiores: llantas de aleación, asientos, consola central, cuadro de mandos, las inserciones del volante o la parrilla inferior. Estos son las diferentes versiones:

Toyota Yaris City

El acabado más básico de la gama cuenta con faros halógenos, paragolpes, retrovisores y tiradores del color de la carrocería y llantas de acero de 15 pulgadas. Estas últimas pueden mejorarse sustituyéndolas por otras de aleación del mismo tamaño, unida a los faros antiniebla que completan la oferta del Pack City.

Toyota Yaris Active

La versión más equilibrada, que concentrará el grueso de las ventas, incluye faros de tipo proyector y embellecedores cromados en el frontal. Si pasamos al interior nos encontramos con el volante de cuero nappa, mandos de audio y teléfono, control de crucero, limitador de velocidad, y el sistema Toyota Touch2 con pantalla táctil de 7 pulgadas.

Además, se puede completar con el Pack Look (llantas de aleación de 15 pulgadas, cámara de visión trasera, LED en los faros posteriores y faros antiniebla) o con el Pack Cool (que suma solamente climatizador bizona y elevalunas traseros).

Toyota Yaris 2014 10

Toyota Yaris Advance

El acabado más llamativo y equipado cuenta aporta llantas de aleación de 16 pulgadas, ópticas posteriores de tipo LED, spoiler trasero, retrovisores plegables eléctricamente, calandra en color negro piano y luces diurnas de tipo LED, por lo que será fácilmente distinguible de los anteriores.

Los elementos más destacables de su equipamiento son el climatizador bizona, cámara de visión trasera, sensor de luz y de lluvia, sistema de entrada y arranque sin llave, elevalunas delantero y trasero, tapicería en tela y Alcántara. Cuenta también con diversos ajustes en la dirección y la suspensión destinados a ofrecer al conductor unas sensaciones más deportivas.

Toyota Yaris Feel!

Esta serie especial estará disponible sólo con las versiones más potentes: Yaris 100 gasolina y Yaris 90D diésel), la más enfocada al público juvenil, que se comercializará tan solo en color Rojo Classic, muy pintón. Saldrá a la venta con llantas de 16″, LED traseros, cristales tintados, calandra en color negro piano, cámara de visión trasera, spoiler trasero con luz de freno, y ajustes deportivos en dirección y suspensión (como el Advance).

A continuación te oferecemos los precios recomendados (incluyen el descuento del Plan PIVE) del Yaris de cinco puertas, si bien será sencillo encontrar ofertas de Toyota Yaris en coches.com, donde los concesionarios publican sus descuentos cada mes. Las versiones de tres puertas son 500 euros más económicas.

MODELO CAMBIO ACABADO PRECIO
Yaris 70 5 M/T Active 11.350 euros
Yaris 70 5 M/T City 10.490 euros
Yaris 100 6 M/T Advance 14.650 euros
Yaris 100 6 M/T Active 12.350 euros
Yaris 100 M-DRV Advance 15.650 euros
Yaris 100 M-DRV Active 13.350 euros
Yaris 90D 6 M/T Advance 15.650 euros
Yaris 90D 6 M/T Active 13.350 euros
Yaris 90D 6 M/T City 13.000 euros
Yaris Hybrid e-CVT Advance 17.290 euros
Yaris Hybrid e-CVT Active 14.990 euros
Yaris Hybrid e-CVT City 14.350 euros

 

Fuente: Toyota
Galería de fotos:

1 COMENTARIO

Deja una respuesta