Logo de Noticias Coches
Volkswagen Golf Bluemotion 2013 6
Redacción

Nuevo Volkswagen Golf Buemotion: el más ahorrador ya está aquí

Volkswagen lanza al mercado el Golf TDI BlueMotion, con un nuevo turbodiésel de inyección directa de 110 CV de potencia que anuncia un consumo de consume 3,2 litros/100 km, un 15% menos que el modelo anterior. La tasa de emisiones se queda en 85 gramos/km, una cifra excelente en uautomóvil que solamente equipados motor de combustión. La autonomía teórica, con su depósito de 50 litros, llegaría a 1.500 km.

Volkswagen consigue estos consumos con soluciones como el sistema de parada y arranque automático del motor y la frenada regenerativa. La caja de cambio, manual de seis relaciones, alarga hasta la eternidad el desarrollo de su sexta velocidad.

A nivel aerodinámico se rebaja la altura del conjunto 15 milímetros, los bajos se han carenado con mayor esmero, la parrilla y rejilla frontales están prácticamente cerradas y monta neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Al final el coeficiente aerodinámico se reduce hasta presumir de un Cx de 0,27 (0,29 en el resto de la familia). También tiene un alerón de techo especial y una parrilla casi cerrada hacia afuera (con el emblema “BlueMotion” integrado), una rejilla de ventilación casi cerrada en el parachoques, una conducción del aire de refrigeración optimizada y revestimientos especiales de los bajos.

La primera generación del Golf BlueMotion se lanzó al mercado en 2007. Entonces consumía 4,5 l/100 km y tasas de emisiones de CO2 de 119 g/km. En otoño de 2009 debutó la segunda generación del Golf BlueMotion con un bajo consumo de 3,8 l/100 km (99 g/km CO2). La reducción del consumo
de la tercera generación del Golf BlueMotion en 0,6 litros (15%) y de la tasa de emisiones de CO2 en 14 g/km es el reflejo del avance técnico.

Sin embargo, las prestaciones no son malas. Acelera de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos. y alcanza los 200 km/h ed velocidad máxima. La recuperación de 80 a 120 km/h en cuarta marcha tarda nueve segundos. El consumo tan bajo es posible ya que entrega el par máximo de 250 Nm desde 1.500 a 3.000 rpm, de ahí que pueda conducirse muy a menudo a un bajo número de revoluciones y gastando muy poco combustible,
y, con ello, en un modo de funcionamiento muy ahorrador.

Hasta la fecha el Golf TDI Bluemotion sólo se ofrecía con un único acabado, específico de la versión, pero a partir de ahora Volkswagen ofrecerá dos variantes diferentes en función del nivel de equipamiento que deseemos: Trendline y Comfortline.

  • Trendline: Es el nivel más básico de los dos y ofrece ya llantas de 15 pulgadas, distintivos Bluemotion, algún detalle cromado, entradas de aire de color negro en el paragolpes, TFT táctil de 5 pulgadas, freno de estacionamiento electrónico con función auto-hold, indicador de presión de neumáticos, diferencial XDS y equipamiento de serie como aire acondicionado, elevalunas eléctricos y cierre centralizado con mando a distancia, entre otras cosas.
  • Comfortline: El siguiente escalón, y el más equipado, incorpora a todo lo anterior sistema Parkpilot de asistencia al aparcamiento, Driver Alert, asientos comfort con tapicería específica, inserciones decorativas en plata oscuro, bolsillos tras los asientos delanteros, toma 12V adicional en el maletero, espejos de cortesía iluminados, volante y pomo del cambio forrados en cuero y llantas de 16 pulgadas.

Fuente: Volkswagen

  • compacto
  • Volkswagen
  • Volkswagen Golf
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana