Sin duda, las berlinas compactas han ido ganando terreno en el mercado. Con su aumento de tamaño han ido arrinconando cada vez más a los sedanes del segmento D, un tipo de coche que cada vez más se está convirtiendo en coto de fabricantes premium. Es a ese mercado donde llegará, intentando hacerse un hueco, el nuevo Volkswagen Jetta 2015, que sustituirá al actual Jetta 2011.

Se trata de uno de los productos (con permiso del Passat y el Golf), de más éxito de Volkswagen. En los 35 años que lleva con la misma denominación (dejó algunos de venderse con ese nombre en Europa), se han vendido 14 millones de unidades. De ser un derivado del Golf con carrocería sedán, en las ultimas generaciones ganó “vida propia” para tratar de conquistar a compradores que, en Europa, optan tradicionalmente por uno de los pilares de ventas del grupo, el Skoda Octavia, sin duda la opción más racional del segmento. Sin embargo, a diferencia de éste, no emplea todavía la plataforma MQB, sino la del anterior Golf… y un portón completo del maletero (510 litros de capacidad en el Jetta) siempre es más práctico.

Volkswagen Jetta 2015 02¿Y qué ofrece el nuevo Volkswagen Jetta 2015 para desmarcarse? Estéticamente, continúa siendo muy conservador. Crece ligeramente, hasta los 4.659 mm de largo, lo mismo que un Skoda Octavia, mientras que conserva el resto de cotas sin cambios: 1.778 de ancho y 1.482 de altura). Respecto al modelo al que sustituye apenas cambia el frontal (ahora con una parrilla en la que destacan tres barras transversales) y los faros bixenón, con luces diurnas tipo LED. Cambios sutiles que lo hacen algo más refinado y le dan más presencia.

Poco más, porque hay que hilar muy fino para percibir a primera vista las novedades en paragolpes trasero, puerta del maletero y ópticas (con tecnología LED y carcasas oscuras), además de una mayor variedad de colores para la carrocería.

Volkswagen Jetta 2015 01La mayor novedad viene en el apartado de la gama de motorizaciones, todos listos para cumplir con la norma Euro 6 y que incluyen el paquete BlueMotion Technology, con sistema Stop&Start y de regeneración de energía de la frenada. La oferta cuenta con cinco posibilidades (tres de gasolina y dos diésel). Arranca con el propulsor de gasolina 1.2 TSI de 105 CV, ligado a una caja manual de seis velocidades. Por encima se sitúan los 1.4 TSI, con 125 CV y 150 CV, asociados a un cambio manual o DSG).

La gama de mecánicas diésel cuenta con el 2.0 TDI de 110 CV, que declara un consumo de 4,0 l/100 km. Va asociada a un cambio manual de cinco velocidades o DSG de siete. El más potente es el nuevo 2.0 TDI de 150 CV, con cambio manual o DSG de seis velocidades. Por cierto, salvo las motorizaciones 1.4 de 125 CV y 150 CV con cambio manual, todos se quedan por debajo del 120 gramos de CO₂ por km, por lo que están exentas de impuesto de matriculación.Volkswagen Jetta 2015

Ver galeria (6 fotos)

En el interior se aumenta la sensación de calidad, con mejores materiales. También se estrena un volante idéntico al que llevan los Golf con apliques en negro lacado y controles de audio en algunas versiones. La instrumentación también ha sido objeto actualizada y hay mayor diversidad de tapizados… pero se ha conservado el freno de mano tradicional, sin optar por el eléctrico que ya equipan los Golf de serie. Podrá solicitarse con mayor cantidad de  tapizados con nuevos colores y apliques decorativos han conseguido mejorar el habitáculo tan esquemático y sencillo del Jetta.

Habrá dos niveles de acabado:

Volkswagen Jetta Advance

El acabado básico ya incluye el ABS, EBD, ESP, TCS, TPMS, asistente al arranque en cuestas, luces diurnas, faros halógenos con intermitentes integrados, seis airbags, dirección asistida, cuatro elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, radio RCD210 MP3 con cuatro altavoces, aire acondicionado, ordenador de a bordo, sistema de alerta por colisión, volante de tres brazos forrado en piel, espejos eléctricos…

Volkswagen Jetta Sport

El acabado más completo añade el paquete cromado exterior, llantas de aleación de 16 pulgadas, climatizador automático bizona, control y limitador de velocidad, apoyabrazos central delantero y trasero, sistema de sonido RCD310 con ocho altavoces, encendido automático de luces, sensor de lluvia, asientos deportivos con ajuste lumbar, tapizado mixto tela/cuero, faros antiniebla, volante multifunción…

Fuente: Volkswagen

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta