Logo de Noticias Coches
Volkswagen_Scirocco_GTS_01
Gonzalo Yllera

Nuevo Volkswagen Scirocco GTS

El Volkswagen Scirocco GTS hace aparición exactamente 30 años después de que otro GTS fuera lanzado por la marca radicada en Wolfsburgo. En concreto hablamos del Scirocco de segunda generación (que estuvo en el mercado desde 1982 hasta 1994).

Al igual que aquel dispone de un exterior diferenciado en el que destaca la decoración “retro” compuesta por unas bandas negras, delimitadas por líneas rojas, que recorren el vehículo desde el frontal a la trasera, pasando por el capot, techo (incluido el alerón) y el portón posterior.

Precioso desde cualquier ángulo...

Los parachoques delantero y trasero son específicos para esta versión, así como los faldones laterales o los espejos retrovisores exteriores con una serie de adornos coordinados con la decoración antes referida. También destacan las llantas de aleación “Thunder” de 18 pulgadas de diámetro, con un diseño exclusivo (que dejan vislumbrar unas pizas de freno en color rojo), el difusor delantero o el spoiler del portón trasero, provenientes del Scirocco R. Como opción también se pueden equipar llantas de aleación “Lugano” de 19 pulgadas.

Existen, además, otras posibles decoraciones, con diferentes combinaciones de color. Por ejemplo: si el Scirocco está pintado en “Indium Grey Metallic” o “Candy White”, entonces las dos franjas más anchas serán de color “Deep Black” mientras que los espejos retrovisores exteriores y las líneas laterales que delimitan las bandas se pintarán en “Salsa Red”. Si por el contrario el vehículo se adquiere en el color “Salsa Red”, entonces las líneas externas (y por lo tanto los retrovisores de las puertas) irán en color “Candy White” y las bandas más anchas tendrán un color “Deep Black”. Por último si encargamos el Scirocco GTS en color “Deep Black” perlado, entonces las franjas centrales serán de color “Candy White”, mientras que las líneas exteriores y los espejos estarán decorados en color “Salsa Red”.

En el interior también se ha llevado a cabo un estudiado proceso de personalización, donde los colores dominantes son el negro y el rojo. Por ejemplo, las inserciones decorativas del salpicadero están adornadas en un color negro denominado “Black Peak”, las molduras existentes alrededor del equipo de audio, del sistema de climatización o las salidas de aire, así como las inserciones dispuestas en los agarradores de las puertas, están acabados en consonancia, en el mismo tipo de lacado. El resto de materiales del interior presentan un atractivo color negro o antracita, como es el caso del pomo de la palanca de cambios manual de seis velocidades, que se asemeja a la legendaria “bola de golf” que equipaba el Volksvagen Golf GTI original y que también se utilizó hace 30 años en el Scirocco al que ahora se homenajea.

Se ha llevado a cabo una cuidada "personalización" interior

En rojo se han realizado los pespuntes dobles de la tapicería de cuero de los asientos, al igual que en el fuelle de la palanca de cambios, freno de mano, volante deportivo, cinturones de seguridad y apoyabrazos central o de las puertas. También emplea este color el logo GTS bordado en los reposacabezas delanteros o el ribete de las alfombrillas. Por su parte se han elaborado con metal pulido el embellecedor del pomo del cambio DSG de seis velocidades (en caso de que equipe tal opción), los controles del sistema de audio y climatización o los mandos de los elevalunas eléctricos, lo mismo que el logo GTS presente en el volante o los tiradores interiores de las puertas.

Este Volkswagen Scirocco GTS equipa el conocido propulsor 2.0 TSI de inyección directa de la marca, que entrega 210 CV de potencia entre 5.300 y 6.200 rpm, con un par motor máximo de 280 Nm entre 1.700 y 5.000 rpm. La velocidad máxima es de 240 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 6,9 segundos. No se caracteriza por una deportividad tan extrema como la del Volkswagen Scirocco R que tanto encandiló a nuestro compañero Luis Ramos, pero no le irá muchos pasos por detrás, siendo un deportivo lo «bastante rápido» para nuestros recorridos habituales.

Se ha comunicado que estará a la venta en los concesionarios de la marca a partir del próximo otoño, a un precio que aun no ha sido facilitado.

Galería de imágenes:

  • compacto
  • deportivo
  • Volkswagen
  • Volkswagen Scirocco
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana