Si hay un monovolumen compacto de éxito están en la gama de Ford. Tanto el Ford C-Max como su variante mayor, el Grand C-Max, han sabido imponerse desde un principio al resto con una fórmula ganadora: conservar cualidades dinámicas propias de un turismo, unida al espacio interior modular y práctico de este tipo de vehcículos.

Hace ya cuatro años que salieron al mercado (sustituyeron en 2011 al C-Max 2007 que probamos a fondo en Croacia)… y ahora esos modelos se renuevan para mantener su liderazgo en el segmento. Los cambios afectan al aspecto exterior y al interior, mejoran el equipamiento y renuevan la oferta mecánica.

Ford C-MAX 2015 14El diseño exterior de los Ford C-Max y Grand C-Max se actualiza y lo que más llama la atención, sin duda es la parrilla (tan similiar a la que emplea Aston Martin) y que anticipó el prototipo Ford Evos Concept en 2011. A su lado vemos faros de nuevo diseño, con luz de conducción diurna LED y tecnología Bi-Xenon para el resto de funciones. La gran novedad es que cuentan con función adaptativa para regular el haz de luz según las condiciones del tráfico. Los faros antiniebla también se integran de forma distinta en los nuevos paragolpes.

Ford C-MAX 2015 08El lateral es lo que menos cambia y no es hasta llegar a la zaga que encontramos algunas novedades, con un portón nuevo, que ahora parece que esté formado por una sola pieza. Los pilotos y el paragolpes también cambian en la trasera. Las novedades las completan los nuevos tonos para su carrocería (los empleados en la sesión de fotos que puedes ver en este artíulo, un rojo con reflejos y un marrón más sobrio).

Ford Grand C-MAX 2015 06El diseño se acerca a la línea del nuevo S-Max… y desde luego, es un restyling en profundidad, más allá de unos faros nuevos y diseños de llantas novedosos. Además de adoptar el nuevo lenguaje de diseño era importante renovarlo ya que este mismo mes ha llegado al mercado el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer, que pretende llevarse parte de la clientela que apuesta por el monovolúmenes de buen comportamiento dinámico… y con parte del jugoso pastel del Mercedes Clase B que también se actualiza.

Frente a ellos Ford puede aportar una variante de siete plazas, el Gran C-Max, que cuenta además con puertas correderas para facilitar el acceso. Además, segú la marca, con las mejoras introducidas, el coche tendrá un comportamiento más dinámico, pero también mayor confort e insonorización, pues dice haber mejorado el aislamiento, con cristal más grueso y más material fonoabsorbente.

Ford C-MAX 2015 interior 03En el interior Ford anuncia que ha mejorado tapicerías, plásticos y acabados. Entre ellos, estrena un nuevo tapizado de cuero en volante, que ahora puede ser calefactado. Pero sin duda la mayor novedad es que los nuevos Ford C-MAX y Grand C-MAX estrenarán SYNC 2, la última generación de los sistemas de infoentretenimiento de la marca. Cuenta nuevos mapas en el navegador, pantalla partida para indicaciones más detalladas, negocios de hostelería presentes en la guía Michelin y una integración por voz más avanzada, que funciona como un asistente personal. Entre las opciones destaca un equipo de sonido Sony mejorado y diez altavoces.

Las pantallas han logrado que en el interior se vean ahora muchos menos mandos. Tambiém observamos nuevos controles del climatizador y nuevos elementos decorativos negros y cromados. No pierde elementos prácticos, como el cajón que hay en la parte superior del salpicadero (con conexión USB) y ahora el coche cuenta con más lugares donde dejar objetos. Un detalle interesante es que ahora hay unos anclajes en el techo, tras la primera y segunda fila de asientos. Ahí puede sujetarse una red y separar el habitáculo de la carga cuando se necesite.

Ford Grand C-MAX 2015 04Las mejoras de equipamiento son uno de los apartados donde el coche sube un escalón. Cuenta ahora con un asistente de aparcamiento mejorado, que ayuda en las maniobras a la hora de aparcar y también a la hora de salir. También con nuevos sensores que avisa de los coches que se aproximen al salir marcha atrás de un aparcamiento en batería.

En cuanto a seguridad, la nueva familia Ford C-Max 2015 contará con control de crucero adaptativo y un sistema de frenada de emergencia automática para ciudad, a velocidades de hasta 50 km/h (antes solo funcionaba hasta los 30 km/h). En carretera, con avisos y precarga la frenada de emergencia a velocidades de hasta 180 km/h.
Ford C-MAX 2015 10La gama de motores recibe nuevas mecánicas con los EcoBoost de gasolina de 150 y 182 CV (con motores de 1,5 litros), que se unen a los EcoBoost de un litro con 100 y 125 CV. En la oferta diésel lleva el nuevo diésel TDCi de 1,5 litros en versiones de 95 y 120 CV de potencia. Se mantendrá el diésel de dos litros en versiones de 150 y 180 CV de potencia. Habrá una variante EcoNetic con motor diésel que emite menos de 99 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Ford presentará los nuevos Ford C-Max y Grand C-Max en el Salón de París 2014 y llegarán al mercado a principios de 2015. Los precios no deberían aumentar mucho respecto a los actuales, por lo que debería afianzar su posición de liderazgo con una mejor relación precio-equipamiento.

Fuente: Ford
Galería de fotos:

Ver galeria (29 fotos)

 

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta