Logo de Noticias Coches
Citroën C3 5 puertas
Redacción

Nuevos motores para el Citroën C3

Llegan novedades a la gama mecánica del Citroën C3, el pequeño utilitario de la marca, que ahora incorpora el nuevo motor tricilíndrico de última generación PureTech 110. Con la ayuda del sistema Stop&Start consigue un consumo homologado mixto de 4,7 l/100 km, y respetuosa con el medio ambiente, con unas emisiones de CO2 de 107 g/km.

Llega para sustituit al motor VTi 120 y aunque puede parece que 10 CV puedan ser una pérdida sustancial, aumenta el par motor, que ahora ser sitúa en 205 Nm a 1500 rpm, frente a los 160 Nm a 4250 rpm del anterior VTi. Gracias a ser un motor más compacto y de menor peso es como esta nueva mecánica tricilíndrica reduce sus consumos en un 17 %.

Este nuevo motor PureTech de inyección directa equipa turbocompresor y va acoplado a una caja manual de 5 velocidades que incorpora el sistema Stop&Start, (lo distinguirás porque lleva la identificación comercial S&S). El sistema detiene el motor cuando la velocidad es de 0 km/h, contribuyendo así a la reducción de consumo y emisiones. Arranca en apenas 500 milisegundos, según la marca, menos de lo que se tarda en engranar una marcha manualmente. Como no hay ruido ni vibraciones del motor cuando está desconectado, mejora el confort de los ocupantes.

También se incorpora a la gama una nueva mecánica de acceso, el motor PureTech 82 con caja de cambios manual de cinco velocidades en los acabados Tonic y Collection. Esta motorización alcanza un consumo mixto de 4,3 l/100 km. Nos falta por conocer los precios del C3 con estas mecánicas, pero como cumplen con la normativa Euro 6 están exentas del pago de impuesto de matriculación. También pueden beneficiarse del Plan PIVE.

La familia PureTech es la nueva generación de motores de gasolina de tres cilindros lanzada en 2012 en los Citroën C3 y DS3. Estas motorizaciones utilizan las tecnologías más innovadoras y eficientes para aumentar las prestaciones reduciendo el consumo y las emisiones de CO2 hasta en un 25% en relación con la familia de motores de 4 cilindros a los que sustituyen.

Fuente: Citroën

  • Citroën
  • Citroën C3
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana