Desde Stuttgart parece que quieren demostrar que nadie hace deportivos con motor central como ellos (sí, Alfa Romeo 4C, eso va por ti) y presenta la versión más potente y rápida, los Porsche Cayman GTS y su versión roadster, el Porche Boxster GTS, con motores mejorados y un chasis con Gestión Activa de la Suspensión (PASM).

Los motores bóxer de seis cilindros de 3.4 litros que llevan el Boxster S y el Cayman S, se han potenciado para que rindan 15 CV más. Así, el Porsche Boxster GTS desarolla 330 CV y el Porsche Cayman GTS aumenta la cifra hasta 340 CV. También aumenta el par 10 Nm en ambos vehículos.

Porsche Boxster GTS 2014 04Los dos vehículos cuentan de serie con el paquete Sport Chrono viene de serie en ambos deportivos de motor central. Con todo ello, más la transmisión opcional de doble embrague Doppelkupplungsgetriebe (PDK) y el botón Sport Plus activado, el Boxster GTS acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, una dato que en el Cayman GTS es incluso una décima de segundo mejor. Ambos vehículos establecen, además, otros nuevos valores de referencia.

Todavía más apabullantes son los datos de velocidad máxima. El Porsche Cayman GTS alcanza 285 km/h con sus 380 Nm de par. CIfras cercanas al Porsche 911 Carrera S que hacen dudar. Por su parte, con la caja de cambios manual de seis velocidades de serie, el Boxster es el primero de los nuevos roadsters en superar la marca de los 280 km/h, concretamente alcanza 281 km/h.

Porsche Cayman GTS 2014 04Y ojo, que a pesar de estas cifras excelentes también son los dos primeros biplazas Porsche de motor central que cumplen la normativa Euro 6 y, con los estándares de medición que exige esta directiva, logran un consumo medio de 8,2 l/100 km, equipados con la transmisión PDK (9,0 l/100 km con cambio manual).

Desde Porsche aseguran que en los Boxster GTS y Cayman GTS , la combinación del PASM y del paquete Sport Chrono permite al conductor elegir entre deportividad progresiva o confort para trayectos largos con sólo pulsar un botón.

Porsche Boxster GTS 2014 03Será sencillo distinguirlos del resto de la gama. Los nuevos miembros de la familia GTS (significa Gran Turismo Sport, siglas que surgieron con el legendario 904 Carrera GTS de 1963 y ahora designa las series más potentes), cuentan con nuevo frontal. En él se montan los faros bixenón con acabado en color negro que incorporan de serie el Sistema de Luz Dinámica Porsche (PDLS).

También se modifica la parte trasera modificada, junto a las letras en negro brillante del exterior GTS. Los neumáticos de medidas 235/35 delante y 265/35 detrás, montados sobre llantas Carrera S de 20 pulgadas, consiguen la perfecta puesta a punto para ambos.

Porsche Cayman GTS 2014 interiorLos dos nuevos modelos disponen de asientos deportivos e interiores de cuero de serie. Al igual que otros GTS de Porsche se completan con varios detalles en alcántara.

Los nuevos modelos se lanzarán al mercado a partir de mayo de 2014:

  • Porsche Boxster GTS (CO2: 211 gr/km) será de 81.039 euros. Ojo a la versión con transmisión de doble embrague PDK (CO2: 190 gr/km), tendrá un precio final de 81.160 euros, tan sólo 121 euros más que el Boxster GTS de serie por sus menores emisiones (ver ofertas de Porsche Boxster en concesionario oficial).
  • Porsche Cayman GTS (CO2: 211 gr/km) será de 85.383 euros. Ocurre lo mismo que el anterior. Con transmisión de doble embrague PDK (CO2: 190 gr/km), tendrá un precio final de 85.344 euros, 39 euros menos que el Cayman GTS de serie (ver ofertas de Porsche Cayman en concesionario oficial).

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta