Volvo ha decidido renovar por completo la gama 60, la más importante ya que la berlina S60 y el todocamino XC60 son sus modelos más vendidos en varios de los mercados más importantes para la marca sueca

En su exterior los tres modelos han suavizado tanto sus líneas que han perdido un poco de su contundencia anterior, aunque el XC60 es al que le sientan mejor los cambios, ya que parece más ancho y tiene un toque más urbano. En toda la gama los paragolpes son más redondeados, las ópticas principales son completamente nuevas y la parrilla gana en tamaño. La iluminación diurna se ha sustituido por LEDs.

Volvo XC60 2013

En la parte trasera los detalles mejoran el aspecto dinámico de la serie. Los nuevos S60, V60 y XC60 ofrecen una mayor elección. El comprador de un S60, puede elegir entre cuatro tipos de carrocería – Comfort, Dynamic, Four-C (Continuously Controlled Chassis Concept) y Lower Sport Chassis, anteriormente solo disponible en versión de diseño R (R-Design).

Los nuevos S60, V60 y XC60 ofrecen una mayor elección de llantas con una variedad de diseños que aumentan las posibilidades de personalización para los clientes. El XC60 está disponible ahora con llantas de 20 pulgadas, pero mantiene la misma altura de perfil de neumático y confort de marcha que se obtiene con las llantas de 19 pulgadas.

Mejoras en el interior

En el interior se ha tratado de mejorar la sensación de calidad con la introducción de nuevos tonos para los tapizados y guarnecidos, además de una nueva instrumentación configurable similar a la del Volvo V40. Otras novedades son las levas en el volante, sistema de cambio de luces automático SmartBeam, la calefacción también para el volante, parabrisas delantero térmico, el asiento posterior abatible en tres partes (40/20/40) en el V60.

Las actualizaciones interiores se basan en nuevos colores en la tapicería, nuevas incrustaciones de madera, nueva titulación, y marcos metálicos de seda alrededor de las difusores de aire y mandos de luces.

En asientos, uno de los pilares de Volvo durante década, el comprador de un nuevo S60, V60 y XC60, puede ahora adquirir un nuevo asiento deportivo con un mayor apoyo lateral. También se han efectuado ajustes en el asiento trasero, de modo que ahora proporciona mayor espacio para las piernas.

Nueva gama de motores

Ahora las motorizaciones de los Volvo S60, V60 y XC60 presentan datos más reducidos en los niveles de consumo y emisiones. Y aumenta la oferta de mecánicas de gasóleo. En el S60, por ejemplo, el motor diésel D2 1.6D de 115 CV pasa a declarar un exiguo consumo de 4,0 l/100 km y 106 g/km de CO2 de emisiones en versión con cambio manual (con cambio automático, las cifras declaradas son de 4,1 l/100 km y 107 g/km de CO2). Esta misma motorización en el Volvo V60 también mejora sus números, con un gasto de 4,1 l/100 km y un nivel de CO2 de 109 g/km.

Por otro lado, las versiones con cambio automático de los motores diésel D3 (136 CV) y D4 (163 CV) de los Volvo S60 y V60 también son mucho más eficientes, con un consumo medio de 4,9 l/100 km y un nivel de CO2 de 129 g/km. En el caso del XC60, las principal mejoras las encontramos en las versiones diésel D5 de 215 CV y D4 de 163 CV con cambio manual y tracción integral permanente All Wheel Drive, para las que se declara un gasto de 5,3 l/100 km y un nivel de emisiones de 139 g/km de CO2.

Volvo V60 2013

En gasolina, también se ha logrado una mayor eficiencia. De esta forma, la versión T4 de 180 CV y T3 de 150 CV del motor 1.6 GTDi del S60 pasa a ofrecer un consumo medio de 6,8 l/100 km (159 g/km de CO2). Estas mismas versiones T3 y T4 en el familiar V60 arrojan cifras algo mayores: 7,2 l/100 km y 167 g/km de CO2.

Mención aparte merece el Volvo V60 Plug-in Híbrido. Sus ruedas delanteras son impulsadas por un turbodiésel de cinco cilindros de 2,4 litros, que genera 215 CV y un par máximo de 440 Nm, todo ello a través de una transmisión automática de seis velocidades. El eje trasero es accionado por un motor eléctrico que genera 70 CV y 200 Nm y se alimenta con energía de una batería 11,2 kWh. de litio-ion instalada bajo el suelo del compartimento de carga.

Equipamiento de los nuevos Volvo S60, V60 y XC60

Los Volvo S60, V60, XC60 y V60 Plug in Hybrid podrán adquirirse con la última actualización del sistema multimedia con tecnología táctil HMI (Human Machine Interface), en el que se incluye navegación, múltiples posibilidades de acceso a Internet y compatibilidad con tecnologías 3G/4G… También está disponible el nuevo Adaptive Digital Display, una pantalla cristal activa TFT que muestra siempre la información más importante en cada situación determinada. El conductor puede elegir tres temas gráficos diferentes (Elegance, Eco y Performance) y en el Plug-in Híbrido V60 también viene con un Hybrid theme.

Entre las novedades de equipamiento, los cuatro modelos se podrán adquirir con un nuevo volante con calefacción. En el caso de las versiones con cambio automático, éstas también contarán con un nuevo volante que pasa a contar con levas de cambio para la activación manual de cada una de las marchas. La apuesta por la seguridad es clara y fuerte, al estar disponibles las últimas evoluciones del sistema City Safety anticolisión y el dispositivo de detección de peatones.

Ver galeria (7 fotos)

Fuente: Volvo

6 COMENTARIOS

Deja una respuesta