Después de daros a conocer hace ya algún tiempo a los Volvo S60 y V60, parece que la marca sueca va en serio y va a iniciar la comercialización de sus versiones más prestacionales, para las que ha decidido contar con el apoyo de Polestar, el especialista de altas prestaciones de Volvo.

Para el consejero delegado de Polestar, Christian Dahl, tanto el Volvo S60 como el familiar V60 han sido desarrollados junto al equipo técnico de competición para aquellos que están interesados en disfrutar de la conducción durante todo el año, en cualquier tipo de carreteras y condiciones meteorológicas. Tras dos décadas de colaboración entre Polestar y Volvo, el Volvo S60 y la versión V60 marcan el inicio de una nueva etapa: la producción en serie de Polestar.

Los nuevos productos de Polestar traen consigo el mismo motor T6 de serie, pero mejorado con un nuevo turbocompresor de doble entrada, hasta entregar una potencia de 350 CV, repartidos entre las cuatro ruedas motrices junto con sus 500 Nm de par máximo. No llevan a los soberbios 508 CV del S60 Polestar Concept que conocimos en 2012, pero sí con argumentos suficientes para hacerse un hueco entre las berlinas medias y familiares más prestacionales.

Volvo S60 y V60 5El movimiento del cigüeñal se transmite a las ruedas por medio de una caja automática de seis relaciones, accionada por levas, y un sistema de tracción integral Haldex codesarrollado por Polestar. Con todo esto, ambos son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos y de 0 a 200 km/h en 17,7 segundos, alcanzando una velocidad máxima limitada de 250 km/h.

Para reflejar el aumento de rendimiento de los S60 y V60, se han modificado algunos aspectos aerodinámicos en el túnel de viento de Volvo Cars. Los cambios se pueden observar en el alerón trasero y el difusor. El peso en vacío del S60 Polestar es de 1.752 kg, y el del V60 es de 1.822 kg. Otra de las modificaciones que han sufrido los S60 y V60 tiene que ver con el sistema de frenos, el cual ha aumentado sus prestaciones. Los frenos son unos enormes discos de 371 mm de diámetro con freno de seis pistones Brembo.

Volvo S60 y V60 2En el apartado estético, los Polestar son realmente llamativos gracias a su característico color azul, el mismo que emplean en competición. Además, cuentan con un kit aerodinámico específico con spoilers, faldores y difusores exclusivos, así como con unas llantas de 20 pulgadas con neumáticos 245/35 R20.

Esta edición de los V60 y S60 empezará a comercializarse en 2014 en Canadá, Japón y en Estados Unidos. En Europa, solamente es segura su llegada en Suecia, Suiza, Países Bajos y Reino Unido. Para verlo por nuestras carreteras tendremos que esperar.

Fuente: Volvo
Galería de fotos:

Ver galeria (6 fotos)

4 COMENTARIOS

  1. […] esperar, puesto que Volvo ya comercializa algunos modelos con la firma de del prepardor, como los S60 y V60 Polestar, gracias a un acuerdo de cooperación firmado en 2013… si bien antes ya colaboraban haciendo […]

Deja una respuesta