Logo de Noticias Coches
the-hand-of-man
Marta Lorenzo

Nunca fue tan fácil aplastar coches

La revista Popular Mechanics acaba de presentar a los 10 ganadores de sus famosos premios Backyard Genius; algo similar a los Oscar pero en materia de inventos mecánicos más curiosos de fabricación casera.

Y entre los ganadores de tan curiosa categoría, hemos encontrado esta mano gigantesca robótica de 8 metros de alto, compuesta básicamente de acero y unos poderosos brazos hidráulicos. El nombre de esta obra es Hand of Man y su creador es el artista estadounidense Christian Ristow.

Esta «escultura» como la define su creador pesa 6 toneladas, funciona con un motor diésel de cuatro cilindros y se controla mediante un joystick, por lo que cualquier persona podría utilizarla. Sin embargo, además de su gran tamaño, lo que destaca de esta mano gigantesca, es que es capaz de coger un coche nuevecito y reducirlo a chatarra en tan sólo unos minutos. Y sino, mira el vídeo que te dejamos a continuación.

Hace poco, durante la celebración del Geek Picnic en Moscú, Hand of Man sirvió de atracción a varios turistas, que no dudaron en ponerse a los mandos de esta mano para que sintieran la experiencia de aplastar los coches. Según explica el propio Ristow, la idea de todo esto es dar a la gente la sensación de poder y fuerza, como si fueran superhéroes. Y desde luego, vaya si lo consigue…

Vía: Hipertextual

  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana