Logo de Noticias Coches
nutonomy
Nacho Teso

NuTonomy desembarca en Estados Unidos

NuTonomy comenzó sus actividades en el año 2013. Su primer proyecto fue la creación de carritos de golf autónomos que permitieran a los turistas pasear. Tras este primer paso, se pusieron más ambiciosos y a inicios de 2016 presentaron su taxi autónomo para Singapur. Sus vehículos se sitúan en el nivel 4 de autonomía, pero no van a limitar su presencia a Singapur.

Experimentos así siempre llaman la atención. Desde NuTonomy han conseguido en tan solo unos meses desembarcar en Boston. Será para diciembre de 2016, pero únicamente operarán con un taxi. Los motivos son de mero aprendizaje. Si desde la compañía pretenden expandir su negocio, sus automóviles deben aprender el lenguaje de cada territorio para operar con seguridad.

Actuará en una zona limitada de Boston. Si los resultados son positivos, ampliarán el rango de acción progresivamente. Estos tests están también enfocados a que el software que da vida a los taxis de NuTonomy detecte mejor a los ciclistas y peatones.

La empresa utiliza un Renault Zoe para desarrollar su sistema. Utilizando una app puedes llamar al vehículo para que te recoja. Al software lo han denominado NuCore. Dado que en Boston estarán haciendo pruebas, durante los primeros meses habrá un empleado de NuTonomy montado en el vehículo por motivos de seguridad.

En Singapur han desplegado, de momento, seis coches. Las pruebas en Boston tras tan solo unos pocos meses operando parecen indicar que los resultados están siendo positivos. Su idea es que para 2018, el despliegue sea total. Sería de esperar, entonces, que en no mucho tiempo veamos pruebas en algún país europeo.

NuTonomy es una más de las propuestas que pretenden cambiar la manera con la que definimos el transporte público. Car 2 Go aterrizó en Madrid en el 2015, en Holanda disfrutan de un microbús autónomo… y a estas alturas, no hace falta explicar mucho sobre Uber, Lyft o Blablacar. ¿Conseguirán estos nuevos taxis autónomos hacerse un hueco en el futuro?

Fuente: NuTonomy, New Atlas

  • coches autónomos
  • Estados Unidos
  • transporte público
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana