Logo de Noticias Coches
Opel Adam Rocks 2014 04
Luis Ramos Penabad

Opel Adam Rocks: ahora descapotable con aire SUV

Será en el Salón de Ginebra cuando Opel presente la carrocería descapotable del modelo más pequeño de su gama. Bautizado como Opel Adam Rocks, contará con un techo practicable de lona, muy similar al que utiliza el Fiat 500C , el Citroën DS3 Cabrio o el nuevo Renault Twingo que también se presenta en Suiza a principios de marzo. Estará a la venta el próximo verano.

Pero Opel no se ha conformado con descapotar al modelo y le ha dado un aspecto que lo acerca a los SUV. De hecho, la marca define al Opel Adam Rocks como mini-crossover urbano. Y es que, respecto al modelo convencional, su altura libre al suelo aumenta en 1,5 cm. También cuenta con unos paragolpes específicos que endurecen su imagen y alargan 4 centímetros la carrocería hasta los 3,74 metros de longitud.

El Adam Rocks se diferencia claramente del resto de la gama Adam por unas llantas exclusivas de 17 pulgadas (opcionalmente de 18 pulgadas) y unos pasos de rueda con protectores en color antracita a juego con los paragolpes. Las defensas con look de aluminio para los bajos de los paragolpes son otros de sus signos de identidad.

Técnicamente la diferencia más destacable es el aumento de altura, que facilitará moverse mejor por la jungla urbana. Opel advierte que el chasis también ha recibido una puesta a punto, un tarado diferente de amortiguadores, dirección e incluso para la geometría del tren trasero.

En el interior esta versión ofrece algunos acabados exclusivos, pero las posibilidades de personalización siguen siendo muy amplias. En total existen 18 colores disponibles para la carrocería y tres acabados diferentes para el techo: negro, café y roble, a los que más tarde se añadirán otros tres.

Como mecánica estrella se presenta el motor de gasolina y tres cilindros 1.0 Ecotec turbo de inyección directa asociado a la nueva caja de cambios manual de 6 velocidades. Está disponible con dos niveles de potencia, 90 y 115 CV y homologa una sobresaliente cifra de consumo medio de 4,3 litros/100 km. Junto a la motorización más nueva también se podrá optar por los más sencillos 1.2 de 70 CV y 1.4 con potencias de 87 o 100 CV.

Todavía no se conocen los precios ni niveles de acabado, pero la marca ya informa de que el nuevo Opel Adam Rocks puede llevar como equipamiento tanto el sistema de conectividad IntelliLink como el de ayuda al aparcamiento Park Assist.

Fuente: Opel
Galería de fotos:

  • descapotable
  • microurbano
  • Opel
  • Opel Adam
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana