La sopresa de Opel en el Salón de Ginebra no será el superlativo Astra OPC Extreme, ni siquiera el Opel Adam Rocks. Junto a ellos estará este Opel Adam S, una versión má potente del pequeño urbano que se ha hecho esperar.

Cuando Opel presentaba su nuevo urbano chic, todo el mundo indicaba que el Opel Adam buscaba hacerse con parte del pastel del Fiat 500. Sin embargo, mientras los de Fiat contaban con las preparaciones Abarth para quienes deseaban algo más de prestaciones, el Adam solamente podía ofrecer 100 CV como máximo. Eso parece tener fecha de caducidad, porque el Opel Adam S, a pesar de que todavía tiene el apellido Concept, tiene muchos visos de convertirse en modelo de producción.

Opel Adam S Concept 2014 02Ahora, el Opel Adam S que se presenta en el Salón de Ginebra contará con un motor 1.4 Turbo con 150 CV y 220 Nm de par máximo. Además se han realizado retoques de carrocería y chasis para convertirse en el ADAM más divertido. De serie, este Opel ADAM S calzará llantas de 18 pulgadas y medidas 225/35 R18, tras las que esconderá un equipo de frenos deportivos de Opel Performance Center con discos de 16 pulgadas delante y 15 pulgadas detrás.

Opel aún no ha desvelado las cifras oficiales de prestaciones, salvo que rozará los 220 km/h de máxima. Se conjuga con una caja de cambios manual de 6 relaciones y Opel asegura que ha intentado mantener a raya el peso utilizando materiales más ligeros.

Opel Adam S 2014Estéticamente estrena detalles deportivos, como paragolpes algo más agresivos donde destaca el trasero, con una parte inferior pintada en negro y un escape ovalado que muestra sus intenciones. Tampoco falta un atrevido alerón trasero de techo, cerrando el apartado estético las llantas de 18 pulgadas. Sin embargo, el conjunto es bastante discreto, sin llegar a pensar que estamos ante un Opel Adam OPC:

Opel Adam S Concept 2014 05En el interior también se respira un cierto aire deportivo, con elementos en rojo, una serigrafía especial con el emblema S en la moldura central del salpicadero. También hay tapizados de piel y costuras rojas en asientos, paneles de las puertas, volante y pomo del cambio y el freno de mano, incluído en un paquete que Opel llama Red & Roll.Sin embargo, lo más significativo son los asientos, de tipo baquet, Recaro Performance en Marrocana y cuero.

Fuente: Opel

Galería de fotos:

Ver galeria (7 fotos)

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta