Logo de Noticias Coches
Opel Astra 2015 01
Asier Nuñez-Martinez

Opel Astra: nuevo motor 1.4 ECOTEC más potente y eficiente

El próximo 17 de septiembre arrancará la 66ª edición del Salón de Frankfurt, uno de los principales eventos automovilísticos del mundo, que durará hasta el 27 de ese mismo mes. Todos los fabricantes, sobre todo alemanes, presentan sus grandes creaciones del año al público. Entre ellos, el fabricante germano Opel, que mostrará al público un nuevo motor 1.4 ECOTEC Turbo inyección directa por primera vez en el nuevo Opel Astra que también será oficialmente presentado en Frankfurt.

La undécima generación del compacto Astra contará con la última generación de motores y con las mejores presentaciones en su segmento. Además de las otras novedades que pudimos adelantar, el motor turbo comprimido de cuatro cilindros con inyección directa central de combustible estará disponible en dos versiones, de 125 CV y 150 CV de potencia.

El nuevo motor 1.4 ECOTEC es el gran destacado de la familia de motores pequeños de gasolina de Opel. Fabricado completamente en aluminio, al igual que el motor 1.0 ECOTEC Turbo inyección directa del Opel Adam o el Opel Corsa, el motor del Astra se considera la siguiente evolución al motor 3 cilindros y 1.0 litros.

Las características principales del motor 1.4 ECOTEC Turbo son sus altas prestaciones, un menor consumo de combustible, un par máximo de 235 Nm, entre un amplio margen de 2.000 y 4.000 rpm.

En cuanto a la tecnología equipada al motor 1.4 ECOTEC, esta versión tendrá el sistema Start/Stop instalado, lo que augura un consumo homologado de 4,9 l/100 km. Las prestaciones del motor llegan a plantar cara a los potentes motores de 2.0 litros gracias a la mejora en los niveles sonoros y los comportamientos a las vibraciones durante su desarrollo.

La reducción de la sonoridad ha sido clave en el diseño del motor 1.4 ECOTEC que cuenta con un cárter de aceite dividido en dos partes y la integración de la culata en el colector de escape aislada. Se ha diseñado una tapa de la distribución que absorbe el ruido, se ha desacoplado las válvulas de inyección y recortado la cadena de la distribución para una tolerancia menor de concentricidad.

El diseño del motor ofrece menos peso para el Opel Astra. El bloque de motor de aluminio pesa 10 kg menos que la versión actual de acero forjado. Contiene un cigüeñal hueco, bomba de aceite de baja fracción que llevan un aceite 5W/30 de baja viscosidad y la posibilidad de trabajar a dos niveles de flujo.

El resultado del motor 1.4 ECOTEC Turbo de inyección directa central es un motor pequeño pero más potente, eficiente y silencioso, con un cilindrada optimizada que genera una conducción divertida y de muy bajo consumo.

Fuente: Opel

  • compacto
  • Opel
  • Opel Astra
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana